HITEMA

GE Plastics adquirirá la participación de Bayer MaterialScience en la joint venture Exatec


28/08/2007

Exatec, LLC ha anunciado la decisión de
GE Plastics de adquirir la participación de Bayer MaterialsScience en la joint venture Exatec, empresa conjunta que suministra sistemas avanzados de acristalamiento al sector automotriz.

De acuerdo con los términos de la operación, aún a la espera de obtener las regulaciones aprobatorias pertinentes, GE Plastics adquirirá el 50 % de la participación de Bayer en la alianza, aumentando de esta manera su participación del capital en Exatec hasta un 100%. o se dieron a conocer los detalles del acuerdo.

Exatec es una joint venture formada en 1998 por Bayer MaterialScience de Leverkusen, Alemania, y GE Plastics, perteneciente a General Electric Company, Pittsfield, Mass, EE.UU. Exatec es una empresa global que cuenta con un centro de desarrollo tecnológico en Wixom, en las proximidades de Detroit, MI, y una sucursal europea en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, Alemania. La empresa ha desarrollado satisfactoriamente nuevas tecnologías y marcado numerosos hitos en materia de regulación y evaluación durante los últimos ocho años. Además, tiene previsto comercializar e industrializar sus tecnologías para un gran número de OEMs automotrices y proveedores externos.

Los sistemas de acristalamiento para automóviles de Exatec abarcan todos los procesos y pasos de fabricación, incluyendo el moldeo con funciones adicionales, impresión en 3D, tecnologías de decoración, y capas duras basadas en tecnologías de posición de vapor químico mejorada por plasma (PECVD).

Exatec seguirá prestando servicio a sus clientes en todo el mundo mediante el desarrollo de aplicaciones avanzadas en tecnología de acristalamiento.

Bayer MaterialScience continuará activamente el desarrollo y expansión de sus negocios de acristalamiento en el sector automotriz con independencia de la joint venture.

* Para más información: www.geplastics.com