HITEMA

GE posibilita la creación del primer invernadero productivamente energético


17/11/2005

Gracias al policarbonato (PC) Lexan* Zig Zag*, Hydro Huisman construirá el primer invernadero capaz de triplicar su eficiencia energética y vender su excedente en forma de energía limpia.
Para apoyar el cambio estratégico capaz de frenar el consumo indiscriminado de combustibles fósiles, GE frabrica materiales como la Lexan* Zig Zag*, un cristal de excelentes propiedades para climatización.

La industria de los invernaderos de los Países Bajos ha fijado su vista en el economatic de GE por su destacado papel innovador en materia de soluciones medioambientales. De estre los productos de esta línea la lámina de policarbonato (PC) elaborada con la Lexan Zig Zag* ha despertado un interés especial por su idoneidad en la fabricación de techados.

Hydro Huisman, una de las empresa de hidrocultura líderes en Huisson, está construyendo el primer invernadero capaz de generar más energía solar de la que consume. La clave está en su techado, construido con placas de policarbonato de Lexan* Zig Zag*, ya que transmiten mucha más luminosidad que el cristal convencional, además de aislar tanto como los cristales multiplaca o las planchas de policarbonato (PC).

Gracias a esta eficiencia energética el invernadero puede generar el triple de la energía necesaria para su abastecimiento pudiendo vender los excedentes.