INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Gebo Cermex presentará su visión de la máquina inteligente en Interpack


12/04/2017

Gebo Cermex, que forma parte del Grupo Sidel, presentará sus sistemas avanzados de rendimiento más recientes y sus innovadoras soluciones para líneas de envasado en Interpack 2017 (Düsseldorf, 4-10 de mayo).

La empresa demostrará su cartera para los clientes de los sectores de las bebidas, los alimentos y los productos para el hogar y el cuidado personal sobre la base de su programa Agility 4.0 en el stand C47 (pabellón 13);. Los equipos inteligentes constituyen el punto central de la exhibición de este año, con una solución integral de envasado en el stand de la compañía.

Gebo Cermex presentará su visión de la máquina inteligente en Interpack

Marc Aury, presidente y director ejecutivo de Gebo Cermex, explica: En cuanto protagonista fundamental en el movimiento de las fábricas del futuro gracias a nuestro programa Agility 4.0, este año nos complace brindar a los visitantes un anticipo de nuestra visión acerca de la máquina inteligente, con una solución robótica/cobótica integral para el empaquetado, que incorpora sistemas avanzados y conectados. Y es que una máquina inteligente es mucho más que una parte del equipo: con la tecnología más reciente en materia de movimiento, robótica y cobótica, autoajustes y autoalimentación, además de ser una máquina conectada, se posiciona como una solución global avanzada. Ya no se trata solamente de una empaquetadora que coloca productos en una caja. Es un enfoque integrado de 360° que se vale de las tecnologías más recientes para cumplir todas las funciones.

CareSelect: el nuevo sistema de alimentación de botellas con formas especiales para preservar la integridad del producto
CareSelect se lanzará a nivel mundial en Interpack 2017. Se trata del sistema universal patentado y modular para la alimentación y reagrupación de botellas con formas especiales de Gebo Cermex para empaquetadoras robóticas o tradicionales. CareSelect utiliza la tecnología iTRAK de Rockwell Automation y tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 400 productos por minuto, según el tamaño, la forma y el peso del envase; asimismo, este sistema supera a los tradicionales de reagrupación con tornillo sinfín en cuanto a la integridad y la protección de la botella. Entrega las botellas de formas especiales de manera precisa y delicada a la empaquetadora, con la orientación y el paso correctos, y girando cada envase 90°. Incluso los productos con formas inestables se manipulan de manera suave e individual mediante motores independientes. Para eliminar el contacto entre los envases, el flujo se gestiona sin acumulación en la entrada y el tiempo de fricción entre las botellas y el sistema (es decir, el periodo durante el cual las botellas entran en contacto con las partes de la máquina) se reduce considerablemente (al menos 20 veces) en comparación con el sistema de alimentación por tornillo sinfín.

Para responder a las demandas de los clientes de una mayor flexibilidad y de una reducción en los tiempos de paros de producción al manejar diferentes lotes, CareSelect ofrece cambios de formato completamente automáticos en menos de un minuto, sin necesidad de realizar ajustes mecánicos. Además, la adaptación de los motores y las guías de los productos se realiza de manera automática, sin intervención manual. A diferencia de la alimentación anterior por tornillo, que requería la manipulación de piezas pesadas, con CareSelect los cambios se implementan sin herramientas y sin piezas. Por lo tanto, también se ahorra espacio de depósito para grúas y otros tipos de equipamiento.

FlexiLoad: carga automática de almacén, cobótica y sin vallas
FlexiLoad (en la imagen) también se presentará en el stand C47 (pabellón 13);: se trata de una solución robótica fiable para la carga del almacén, que se puede aplicar en cualquier sistema de empaquetado independientemente de su tipo y velocidad. Este dispositivo elimina la necesidad de la larga tarea de alimentación de cartón corrugado del almacén y, lo que es más importante, también anula el potencial de generar trastornos osteomusculares en los operadores. En el stand de este año, se exhibirá por primera vez la versión más reciente: una unidad completamente desprovista de vallas que integra el robot colaborativo más robusto del mundo, el FAUC CR35 con una carga de 35 kg. Esto representa un testimonio más del protagonismo de Gebo Cermex en la implementación de robots colaborativos dentro de las aplicaciones de envasado, lo que automatiza completamente las tareas que antes se realizaban de manera manual, al tiempo que permite una relación integral e interactiva entre el humano y la máquina. Esta última versión, que además comprende un utillaje universal para las pinzas y un programa computarizado, brinda una solución compacta que requiere el mismo espacio que cuando la tarea se realiza de manera manual. Sin embargo, al no existir vallas, el sistema garantiza una fácil circulación alrededor del equipo de carga del almacén y libera a los operadores para que puedan realizar trabajos más especializados.

Tecnología de empaquetado envolvente WB46
Con un amplio parque de máquinas instaladas en todo el mundo, la WB46 ofrece una excelente funcionalidad en cuanto a la flexibilidad, la higiene y la ergonomía. Esto se debe principalmente a la nueva plataforma de automatización, a las correas de distribución de poliuretano termoplástico y a los sistemas de desenganche rápido para los cambios de formato.

Ahora, y en exclusiva para Interpack, Gebo Cermex revelará una nueva estación robótica de carga de productos sobre la marcha, que reduce el tamaño general de la máquina al eliminar la necesidad de contar con un sistema previo a la reagrupación. Esta versión más reciente de la WB46 contará con la flamante e intuitiva interfaz humano-máquina de la empresa, que se basa en un enfoque de navegación para tableta de fácil utilización y ofrece mejores herramientas tecnológicas para realizar los procedimientos de mantenimiento preventivo. En el stand, los visitantes también podrán realizar una experiencia práctica de cambio de formato en la WB46 mediante dispositivos de realidad virtual, lo que demuestra un nuevo método para la capacitación de los operadores.

Conectividad y simulación digitales de última generación
Como parte de la solución de empaquetado inteligente, la empresa también cuenta con un sistema de supervisión inteligente del equipo (ESM, por sus siglas en inglés) que se conecta a la máquina para leer, transmitir y organizar los datos de rendimiento en un tablero de mando coherente. El dispositivo ayuda a los clientes a maximizar la eficiencia de los componentes de las máquinas dentro de sus líneas de envasado (eficacia global de los equipos o OEE, por sus siglas en inglés): al operar al nivel individual de las máquinas y recolectar un flujo continuo de información mediante un instrumento conectado de medición, el ESM reúne y analiza los datos para generar una serie de indicadores clave. Sobre la base de esta información, los ingenieros de Gebo Cermex son capaces de elaborar recomendaciones personalizadas según los requerimientos precisos de los clientes para mantener y mejorar la eficiencia de su parque de máquinas instaladas.

Marc Aury concluye: A través de Agility 4.0, Gebo Cermex propone un modelo exclusivo de integración de negocios que ofrece un mejor funcionamineto, rentabilidad, una alta productividad y una mayor agilidad para el presente y el futuro. Este programa hace realidad las fábricas inteligentes, con el fin de crear un mundo con una selección más amplia y una experiencia de consumo única, impulsado por la personalización generalizada del envasado y la diversidad de productos. En Interpack, los visitantes de nuestro stand verán un enfoque global de una solución de empaquetado inteligente, eficiente e integrada que brinda un máximo potencial a todo nivel.

* Para más información: www.gebocermex.com

Otras noticias