Alimatic

Gefran lanza sus nuevos transductores magnetoestrictivos de la Serie RK


26/07/2007

Estos transductores para el interior de cilindros garantizan grandes prestaciones aún en las dimensiones más reducidas.

Con la serie RK, distribuida en España por Pertegaz, S.L., la empresa de Brescia está en disposición de ofrecer un producto para las aplicaciones “difíciles”, tales como el interior de los cilindros, introduciendo el concepto de modularidad aplicativa y garantizando un alto nivel de calidad estándar en términos de prestaciones y de conectividad.

Los transductores magnetoestrictivos, basados en la tecnología desarrollada para la medida de posición con un alto grado de seguridad, debe su precisión al desarrollo de la electrónica compleja, necesaria para adecuar la “interface” de comunicación a los innumerables tipos de bus de campo presentes en el mercado. Desafortunadamente, las dimensiones de tales electrónicas penalizan la total del sensor, haciendo difícil su instalación en espacios reducidos. Para solventar este inconveniente, a menudo, el producto pierde robustez y resistencia a altas presiones y las prestaciones en desplazamientos largos son normalmente descuidadas.

El fruto de la investigación de Gefran, la serie RK, supera este límite y con un único producto, hace posible disponer de diversos niveles de complejidad y prestaciones para adaptarse a los diferentes requisitos aplicativos. El modelo base (RK) tiene una electrónica de dimensiones muy reducidas integrada en la cabeza del sensor. Están disponibles varias opciones y funciones avanzadas, sin embargo, añadiendo al modelo base una electrónica remota proporcionan una “interface” evolucionada.

*Para más información: www.pertegazsl.com