Maag

Gerresheimer compra EDP


03/01/2008

La firma se ha hecho con el fabricante de envases farmacéuticos de plástico, lo que le permitirá incorporar al Grupo un total de tres fábricas en el Sur de Europa y Sudamérica.

Gerresheimer continúa de forma sistemática su estrategia de globalización y ampliación de su oferta de producto en el sector farmacéutico y de ciencias de la vida.

La expansión regional abre nuevos mercados de crecimiento fundamentales para nuestra División de Sistemas de Plástico. Al mismo tiempo, EDP complementa de forma ideal nuestra cartera de productos existente, ofreciendo unas sinergias que podemos explotar a escala mundial, comenta el presidente ejecutivo de Gerresheimer, Axel Herberg. Se espera completar la transacción a finales de enero.

Como especialista líder en envase primario farmacéutico y sistemas de aplicación, Gerresheimer ha disfrutado durante un tiempo considerable de una sólida posición con productos de vidrio, como sistemas de jeringuillas y ampollas farmacéuticas; paralelamente, ha ampliado su segmento de plásticos farmacéuticos y médicos, sobre todo en Europa. La adquisición de la nueva empresa especializada en plásticos amplía de forma sustancial su esfera de actividad en este campo.

EDP, con plantas de producción en España (Zaragoza y Valencia) y Argentina (Buenos Aires) se centra en envases de PET para la industria farmacéutica y es el líder del mercado en este campo tan importante. El volumen de ventas anual de la empresa se sitúa en torno a los 32 millones de euros.

Según Axel Herberg, la integración completa de la nueva empresa en el Grupo se completará en la primera mitad de 2008. La nueva filial logra actualmente un margen EBITDA en torno al 17%. A través de medidas de optimización técnicas y financieras dirigidas, el margen EBITDA se podrá aumentar claramente por encima del 20%.

* Para más información: www.edp.es