Maag

Avance de novedades de Gneuss en la K2019


28/08/2019

Entre las novedades que el fabricante Gneuss llevará en octubre a la feria K2019 de Düsseldorf (stand A38 del hall 9) destacan el nuevo sistema de filtración rotativa SFneos, o la segunda generación de la extrusora multitornillo MRS.

28.08.2019 Dentro de sus soluciones de filtración, Gneuss exhibirá varios modelos diferentes de sus sistemas rotativos, como el SFneos.

Sistema de filtrado SFneos de Gneuss

Estos sistemas de filtración continua se caracterizan por un disco de filtro en el que las cavidades de la pantalla se encuentran en un patrón de anillo.

Las pantallas se pueden cambiar en la parte del disco de filtro que no está activa en el canal de fusión, mientras el proceso de producción continúa ejecutándose sin interrupciones.

El nuevo modelo SFneos combina las características de varios modelos anteriores en una solución simple y rentable.

Entre sus ventajas destacan la presión constante garantizada, incluso durante los cambios de pantalla; su idoneidad para la mayoría de tipos de polímeros y viscosidades; un diseño compacto gracias a un área de pantalla activa ampliada (hasta 2.370 cm2); manejo y operación simples y seguros con varias pantallas accesibles para los cambios; y alta rentabilidad, gracias a su diseño mejorado.

El SFneos es el sistema de filtración ideal para aplicaciones que se benefician de un cambiador de pantalla continuo, de presión constante, pero que no requieren retrolavado. El SFneos90 que se llevará a la K2019 tiene un área de pantalla activa de 260 cm2.

El modelo superior de Gneuss, el RSFgenius, funciona con un sistema de autolimpieza integrado para aplicaciones muy exigentes y los más altos requisitos de calidad.

Las pantallas pueden reutilizarse automáticamente hasta 400 veces y están disponibles grados de filtración inferiores a 10 micras / malla 1200 mesh.

En la feria habrá diferentes tamaños, incluido un RSFgenius 330, que será el filtro más grande en el stand de Gneuss este año. Ofrece un área de filtración activa de 2.150 cm2 y se enviará a un cliente del sur de Europa tras el evento.

Gneuss también ofrece un nuevo modelo semicontinuo, el CSFprimus. Este modelo se utiliza como filtro previo de seguridad o en aplicaciones con poca contaminación y se caracteriza por un área de pantalla activa muy grande por su pequeño tamaño.

Además, en la feria podrán verse dos cambiadores de pantalla KF, un KF 75 con un área de pantalla activa de 44 cm2, en el propio stand de la marca, y un KF 110 con un área de pantalla activa de 95 cm2, en el stand del fabricante brasileño de maquinaria Carnevalli (hall 16, stand C70).

La serie KF de sistemas de filtración continua está diseñada específicamente para aplicaciones con cambios frecuentes de tipo de material, grado o color, así como para aplicaciones de alta presión como película soplada.

Extrusora MRS de segunda generación

La tecnología de extrusión Gneuss mostrará una unidad de procesamiento Gneuss (GPU) completa que incluye una extrusora MRS110 de sistema de rotación múltiple de segunda generación, un sistema de filtración por fusión totalmente automático RSFgenius90 y un nuevo viscosímetro en línea VIS, para el procesamiento de 600 kg / h de poliéster sin cristalizar y sin presecar. (PET).

Gneuss, filtros, extrusora MRS, segunda generación, novedades K2019, feria k, sfneos, rsfgenius, filtración, viscosidad, plásticos, pet, nylon, csfprimus, serie kf de sistemas de filtración

La unidad de procesamiento de Gneuss (GPU), compuesta por una extrusora Gneuss MRS, en combinación con un sistema de filtración rotativa Gneuss y un viscosímetro en línea VIS, es bien conocida por su eficacia en el reprocesamiento de materiales altamente contaminados sin secado previo, como los residuos voluminosos de PET, poliestireno, nylon y otros polímeros hidrófilos.

En la próxima K2019, Gneuss mostrará la segunda generación de su extrusora MRS, que destaca por su nuevo sistema de accionamiento más robusto para manejar entornos de reciclaje aún más exigentes.

Gracias a varios cambios en el diseño del tambor y tornillo MRS, el mantenimiento del IV se ha mejorado aún más, mientras continúa renunciando al presecado.

La extrusora MRS permite el procesamiento de PET sin secado previo mediante el uso de un sistema de vacío de anillo de agua simple para procesar el material directamente en productos finales de alta calidad, como láminas de embalaje, cintas de fleje o filamentos.

Esto se logra mediante su sección de procesamiento única y patentada. Basado en una extrusora de tornillo simple convencional, la sección de rotación múltiple es un tambor que contiene ocho tornillos simples satelitales, accionados por una corona dentada y transmisión de piñón.

Los «cilindros» cortados en el tambor están aproximadamente abiertos en un 30% y proporcionan una exposición óptima de la masa fundida.

Gracias a este diseño, el rendimiento de desvolatilización es de aproximadamente cincuenta veces mayor que la de una extrusora de tornillo simple con ventilación convencional, y esto en un vacío de solo 25 a 40 mbar.

Mientras que otras tecnologías sin secador promueven un secado previo al menos parcial, la extrusora MRS puede procesar R-PET con hasta un 1% de contenido de humedad. Al evitar la necesidad de un sistema de vacío profundo y un secado previo, el MRS es una alternativa económicamente eficiente a las tecnologías convencionales.

Además de la máquina que se mostrará en la feria, en la sede de Gneuss, a solo 200 km de la feria, se podrá ver en funcionamiento una línea completa de extrusión de láminas de PET con una GPU.

*Para más información: www.gneuss.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas