PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Gneuss, aliado para el reciclado de film de PE


07/09/2021

La modernización de su filtro de material fundido con RSFgenius de Gneuss permite al fabricante alemán de film de PE para packaging, Oldenburg, reprocesar sus propios residuos de producción.

Gneuss Oldenburg

Oldenburg es un fabricante de film de PE para packaging. Entre sus productos figuran film burbuja, láminas elásticas y de espuma. La empresa ofrece una amplia gama de film de alta calidad en diferentes formatos.

La empresa quería poder recuperar los residuos generados durante la producción de film (en las fases de arranque y apagado, o con los cambios de producto, por ejemplo); para su uso en calibres de film delgados para líneas de extrusión soplado. Para ello, Oldenburg contaba con una extrusora de reciclaje donde iban a parar los restos de film. Esta máquina estaba equipada con un filtro de pantalla convencional que era incapaz de filtrar los residuos con la finura deseada para su reutilización en líneas de film de extrusión soplado.

Después de analizar y probar filtros de pantalla de varios fabricantes, en los que evaluó tanto el rendimiento de los cambiadores de pantalla, como la calidad del material reciclado procesado; Oldenburg se decidió por Gneuss y su sistema de filtración rotativo, RSFgenius, con autolimpieza.

Más detalles del filtro de Gneuss incorporado por Oldenburg

Así, Oldenburg adaptó un filtro Gneuss RSFgenius 175 a su extrusora de reciclaje. Desde entonces, ha podido filtrar lo suficientemente fino (75 µm) como para poder reutilizar el material resultante nuevamente en sus extrusoras de película soplada.

Estas extrusoras de film soplado están equipadas con cambiadores de pantalla discontinuos. Cuando se utiliza material repeletizado que ha sido prefiltrado con el Gneuss RSFgenius, los intervalos entre el cambio de pantallas en los cambiadores de pantalla discontinuos en las líneas de película soplada son prácticamente los mismos que con material virgen. Además, la calidad del material repeletizado es tal que se puede utilizar hasta el 100% en lugar de material virgen.

Gracias al sistema de autolimpieza único y súpereficiente del RSFgenius 175 en la línea de reciclaje, no hay que cambiar los elementos del filtro frecuentemente. Además, la cantidad de material perdido por el lavado a contracorriente se mantiene en el mínimo.

El director de la empresa, el Sr.Michael Oldenburg, confirmó que el sistema de filtración de Gneuss cumplió o superó todas las características de rendimiento prometidas a priori por el fabricante, y que, a pesar de los requisitos de espacio reducido en la línea de reciclaje existente, Gneuss pudo adaptar la instalación, de modo que fue posible instalarlo sin necesidad de mover las posiciones de los equipos existentes.

*Para más información: www.gneuss.de

MundoPlast

07.09.2021