PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Grupo Antolín, presente en el Salón del Automóvil de Shanghái


27/04/2021

Del 21 al 28 de abril, el Grupo Antolín presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái sus tecnologías disruptivas para el interior del automóvil. Y lo hace en tres áreas estratégicas: cockpits, electrónica e iluminación & HMI (Human Machine Interface).

Antolín Salón del Automóvil de Shanghái 2021

De esta manera, las tecnologías expuestas son una muestra del trabajo que está realizando Antolín para consolidarse como un proveedor global de soluciones innovadoras en este mercado. Así, en este contexto se incluyen sus soluciones de vanguardia que integran, de manera eficiente, nuevas tecnologías; sistemas de iluminación; superficies decorativas; y electrónica. Todo, con el fin de ayudar a los fabricantes de coches a desarrollar interiores más avanzados, tecnológicos y sostenibles; capaces de ofrecer a los pasajeros una experiencia única dentro del vehículo.

En este sentido, se trata de la primera vez que el fabricante de soluciones para el interior del automóvil participa en esta feria. Y lo hace porque el gigante asiático, mayor mercado de automoción del mundo, constituye un pilar clave de su estrategia. No en vano, China es el mercado que presenta un mayor potencial de crecimiento futuro.

Algunas novedades de Antolín en el Salón del Automóvil de Shanghái

Entre lo más destacado del stand de la multinacional española en la feria figura su prototipo de cockpit inteligente, Inspire, primicia a nivel mundial. Este sistema muestra su tecnología más avanzada sobre iluminación & HMI, superficies activas y electrónica. La mayoría de las soluciones integradas están listas ya para su comercialización. En este caso, iluminación dinámica que contribuye a crear diferentes escenarios de conducción; superficies retroiluminadas en materiales únicos; un módulo de decoración de pantalla; guías de luz cosidas; decoraciones inteligentes; superficies activas naturales; proyecciones de luz; y el sistema de monitorización del conductor se integran a la perfección en el prototipo expuesto.

Se trata de avances en los que han participado socios de referencia como Walter Pack, AED Technologies, Cipia (antes Eyesight Technologies) y NAEN.

Antolín salón del automóvil de Shanghái

Iluminación y superficies activas

Otras soluciones mostradas tienen que ver con al iluminación. Aquí, el fabricante sustituye el concepto convencional de spots de lectura por un sistema de iluminación totalmente integrado en el propio sustrato del techo.

Por primera vez, Grupo Antolín también expone una nueva consola de techo con tecnología inteligente (Smart Bar) que aúna diversas funciones como sensores capacitivos, retroiluminación decorativa y funcional para los controles del techo solar, y respuesta háptica y acústica, así como soluciones de iluminación tradicionales.

Al mismo tiempo, la compañía desvela soluciones para la iluminación de superficies en diversas zonas revestidas de los paneles de puertas, paneles de instrumentos, pilares y consolas de suelo creando diferentes escenarios que facilitan la conducción y generan confort. Antolín incluso combina la iluminación dinámica con el ritmo de la música para brindar una experiencia única al usuario final.

También se puede ver en el stand cómo su amplia experiencia en piezas decorativas e iluminación da como resultado emblemas iluminados exteriores aplicados a parachoques delanteros, parrillas o portones traseros.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

27.04.2021