PUBLICIDAD
Grupo Antolín da a conocer sus resultados del primer trimestre de 2018
Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, alcanzó unas ventas de 1.291 millones de euros en el primer trimestre de 2018.
31.05.2018 La cifra de ventas conseguida por Grupo Antolín entre enero y marzo de 2018 está por debajo de los 1.333 millones de euros logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Ello se debe, según la compañía a los efectos de depreciación de las divisas ya que, a tipo de cambio constante, sin tener en cuenta dichos efectos, las ventas crecieron un 2,4%.
Ventas por unidades de negocio y territorios
Durante los tres primeros meses de 2018, la unidad de negocio de Techos alcanzó unas ventas de 501 millones de euros; la unidad de Puertas, 440 millones de euros; y la de Paneles de Instrumentos, 259 millones de euros.
En cuanto a la unidad de negocio de Iluminación obtuvo unas ventas de 91 millones.
Por territorios, Europa ingresó 679 millones de euros. La región de NAFTA aportó 451 millones; Asia-Pacífico, 132 millones; y Mercosur, 23 millones.
Otros datos
Por otra parte, el ebitda de Grupo Antolín en el primer trimestre ascendió a 84 millones de euros. En este periodo, la compañía lanzó 32 nuevos proyectos, lo que supone un 68% más que en el mismo periodo de 2017.
La multinacional de origen español señala que los resultados se han logrado en un contexto de reducción de la producción mundial de automóviles, subida de los precios de las materias primas y una continua presión en precios de los fabricantes de automóviles.
Grupo Antolín continúa reforzando su red industrial con nuevas plantas en Estados Unidos (Shelby y Alabama) y China y la ampliación de instalaciones en otros mercados clave. Grupo Antolin tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia para reforzarse en la industria. En total, invertirá 360 millones de euros este año.
Apuesta por China
Como parte del plan de inversiones y para aprovechar todo el potencial del mayor mercado de automóviles del mundo, Grupo Antolín ha iniciado la producción en una nueva fábrica situada en Chengdu, que suministra paneles de puerta para Geely-Volvo.
Esta planta se ha construido en alianza con el socio local CAIP, uno de los principales fabricantes chinos de componentes para vehículos.
En el primer trimestre, Grupo Antolín también ha sellado un acuerdo con Donghuan para crear una joint venture con la que desarrollar su negocio de elevalunas en el mercado chino.
Esta alianza supondrá la primera implantación industrial en China de este producto de Grupo Antolín, que se producirá en instalaciones de Donghuan, uno de los mayores grupos chinos en la actividad de elevalunas.
La nueva sociedad tiene ya tres pedidos en cartera, uno de ellos de elevalunas de plástico, un innovador producto desarrollado por Grupo Antolin.
Tras la apertura de las nuevas instalaciones, Grupo Antolín contará con 13 plantas de producción y 13 centros Just in Time en China.
*Para más información: www.grupoantolin.com