Alimatic

Gruppo Maip y Eastman desarrollarán materiales sostenibles para automoción


20/11/2020

La estadounidense Eastman y la italiana Gruppo Maip anuncian su alianza para el desarrollo de materiales sostenibles con destino a la industria automotriz.

Eastman ha alcanzado un acuerdo con Gruppo Maip, uno de los principales formuladores de plásticos y productores de compuestos del mundo, con sede en Turín, Italia; para formular nuevas soluciones sostenibles de polímeros para aplicaciones en interiores de vehículos

Esto hará posible un portafolio exclusivo de formulaciones basadas en la tecnología Advanced Circular Recycling de Eastman. Esta tecnología ofrece un amplio rango de soluciones en componentes de base biológica y de moléculas recicladas, con el copoliéster Eastman Tritan Renew y la ingeniería de bioplásticos Trēva Renew. Se trata de productos circulares certificados con la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) por asignación de balance de masas.

En palabras de Eligio Martini, presidente de Gruppo Maip, esta alianza nos permite innovar en el desarrollo de formulaciones de plásticos especiales con las que los fabricantes de autos pueden cumplir sus ambiciosos objetivos de contenido sostenible y sustitución de materiales derivados del petróleo. De esta manera, Martini añade: Aprovechando las tecnologías de reciclaje circular de Eastman, los fabricantes de equipos originales (OEM) ahora podrán especificar los componentes y el contenido de plástico reciclado en piezas esenciales Clase A, tales como tapicería interior moldeada en color.

Tritan Renew y Trēva Renew

Tritan Renew utiliza la tecnología de renovación de poliéster de Eastman y asegura cerca de un 50% de contenido reciclado certificado extraído de residuos posconsumo y posindutriales. A diferencia de los plásticos reciclados por medios mecánicos, Tritan Renew ofrece el mismo nivel de prestaciones que los plásticos vírgenes.

Trēva Renew, por su parte, ofrece hasta un 48% de contenido de base biológica; extraído de bosques de gestión sostenible, y está certificado por el programa BioPreferred de USDA. Además, Trēva Renew aprovecha la tecnología de renovación de carbono que utiliza mezclas de plásticos residuales; lo que permite un 23% adicional de contenido reciclado certificado, como alternativa al policarbonato, el ABS y el PC-ABS.

El Gruppo Maip es el aliado estratégico correcto para desarrollar nuevas formulaciones de polímeros sostenibles para la industria automotriz; comenta Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de plásticos especiales de Eastman; quien añade: Son una empresa con experiencia en formulaciones, fuertes relaciones con fabricantes y, ante todo, con un profundo compromiso con la sostenibilidad. Esperamos llevar juntos la sostenibilidad en la industria automotriz a un nuevo nivel.

*Para más información: www.eastman.com / www.maipsrl.com

MundoPlast

20.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas