HITEMA

Guzmán Polímeros presenta en Idinova sus novedades en maquinaria


12/06/2007

Durante la pasada edición de IDIOVA, que se celebró en Feria Valencia del 30 de mayo al 1 de junio, Guzmán Polímeros presentó su nuevo catálogo de productos para la industria del plástico.

Aunque la distribución de materias primas es su actividad principal, Guzmán Polímeros representa en España varias marcas de referencia de maquinaria para la transformación de plásticos, como Rapid Granulator (molinos), Wemo (robots) y Main Tech (periféricos de alimentación, dosificación y deshumidificación) entre otras.

Como novedad en esta edición, durante los días de exposición se puso en funcionamiento una máquina de inyección totalmente eléctrica de la firma japonesa FAUC. Las máquinas FAUC ROBOSHOT con una gama desde 5 tons hasta 3.000 tons, se ajustan perfectamente a cualquier aplicación en la que se requiera un grado máximo de precisión, constancia y disponibilidad.

En el certamen se expusieron las últimas novedades de la firma italiana Main Tech como el deshumidificador DR204 el más compacto de su serie con dos torres de tamices para garantizar un proceso continuo y eficiente con un punto de rocío de -45°C. Gracias a sus dimensiones compactadas, este deshumidificador se puede aplicar directamente a la tolva sobre máquina.

Se realizaron demostraciones del funcionamiento del robot Wemo 4-5, pequeño manipulador y extractor de coladas indicado para máquinas de inyección de 25 a 150 tons de fuerza de cierre. Posee accionamiento mediante motores servo, con dos movimientos simultáneos.

De la firma Rapid Granulator se presentó su nueva serie de molinos Series 300, 400 y 500, con diseño “openhearted” basado en un diseño ergonómico para un fácil y directo acceso al corazón de la máquina, simplifica significativamente el servicio, limpieza y mantenimiento.

*Para más información: www.grupoguzman.com