PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Más de 1.600 expositores participarán en la Hannover Messe Digital Edition 2021


31/03/2021

A falta de tres semanas para la celebración de la Hannover Messe Digital Edition 2021, que tendrá lugar del 12 al 16 de abril 2021, ya hay más de 1.600 expositores, 35 de ellos, españoles.

La edición digital de cinco días de duración de la Hannover Messe 2021 será la plataforma central para la innovación, la creación de redes y la orientación en la era de la transformación industrial.

El evento ofrecerá a todos los visitantes una visión general completa de las tendencias actuales en los campos de la industria, la energía y la logística. En este sentido, hay previsto un programa de conferencias en el que intervendrán expertos de negocios, ciencia y política.

Programa de la Hannover Messe 2021

Así, el primer día del programa, el 12 de abril, girará en torno a las conversaciones políticas de la canciller alemana, la Dra. Angela Merkel; el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil; y el alcalde de Hannover, Belit Onay. También participarán el ministro de economía alemán, Peter Altmaier, y la ministra de educación e investigación, Anja Karliczek. Precisamente, esta última entregará el Premio Hermes, junto con el presidente de la Fraunhofer Gesellschaft, el profesor Reimund Neugebauer.

Otro de los contenidos online de la Hannover Messe 2021será el protagonizado por Siegfried Russwurm (presidente de BDI – Asociación de la industria alemana); Karl Haeusgen (presidente de la VDMA – Asociación alemana de ingenieros mecánicos y de plantas); y por el Dr. Gunther Kegel (presidente de la ZVEI – Asociación alemana de la industria eléctrica). Los tres representantes analizarán las perspectivas económicas generales para la industria alemana.

De martes a jueves, la atención estará puesta en los temas centrales de Hannover Messe: desde la transformación industrial, el aprendizaje automático, las cadenas de suministro en red y la construcción ligera; hasta las soluciones en la nube, la protección del medio ambiente, las energías renovables y la economía del silicio.

La digitalización y la inteligencia artificial están llevando al mundo hacia una economía de plataformas. Como resultado, las tecnologías basadas en datos como IoT y blockchain permiten nuevos modelos comerciales que vinculan bienes, información y transacciones financieras en todo el mundo. Entre los ponentes expertos en estos temas figuran el profesor Michael ten Hompel, del Instituto Fraunhofer de Manipulación de Materiales; El profesor Toby Walsh, de la Universidad de Nueva Gales del Sur; Eugene Kaspersky, director ejecutivo de Kaspersky; Christoph Bornschein, director gerente de la agencia digital TLGG; el profesor Sepp Hochreiter, director del Instituto de Aprendizaje Automático; y el profesor Jürgen Schmidhuber, de nnaisense SA.

Más temas

La digitalización también hace que el sistema energético sea más eficiente en general y abre el mercado energético a nuevas tecnologías y modelos de negocio. El hidrógeno verde, en particular, se puede utilizar como un portador de energía versátil y un medio de almacenamiento con la ayuda de los procesos Power-to-X en todos los sectores. Esto lo convierte en un elemento central para la transición energética. Expertos como la profesora Claudia Kemfert del Instituto Alemán de Investigación Económica y Frank Possel-Dölken de Phoenix Contact debatirán sobre nuevos desarrollos en el sector energético.

El viernes 16 de abril, Deutsche Messe AG organiza el congreso WomenPower, bajo el lema RESET.RETHINK.RESTART. El programa cubre cuestiones sociopolíticas como la inteligencia artificial, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad, así como temas profesionales del tipo «Obtener puntajes exitosos en reuniones, también virtualmente», «Redes exitosas en los campos STEM» y «Negociaciones salariales: estrategias para mujeres».

*Para más información: https://www.hannovermesse.de

Mundoplast

31.03.2021