PUBLICIDAD

Alimatic

Importante pedido para Herbold


27/01/2022

Herbold Meckesheim GmbH, representada en España por Comercial Schneider, recibió el pasado mes de diciembre, un importante pedido para Rusia, por parte de la empresa Fantastic Plastic.

Herbold pedido Rusia

De esta manera, el fabricante alemán de maquinaria para reciclado de plástico, suministrará una planta a gran escala para el reciclaje de PET a Fantastic Plastic. Fantastic Plastic está considerada como uno de los principales productores de copos de PET reciclado de alta calidad del mercado ruso. La primera línea de producción de esta empresa de reciclado de plásticos también se la suministró Herbold.

En 2019, entró en funcionamiento la planta de Fantastic Plastic en Nizhny Novgorod, Rusia. Desde entonces, junto con Herbold Meckesheim y los clientes de la primera, se han estado realizando pruebas para refinar el proceso. El objetivo que ahora se ha logrado es que la calidad de los gránulos cumpla con las estrictas regulaciones para el envasado de alimentos; y que se pueda usar en la producción de botella a botella.

El hecho de que Herbold mantenga un centro técnico en su sede en Meckesheim, que se puede utilizar para pruebas de todo tipo, fue de gran ayuda en los resultados conseguidos.

Así, junto con una planificación estrechamente coordinada, el proyecto se pone en marcha este enero. Destaca que los períodos de inactividad en la producción principal se evitan en gran medida durante la instalación de las máquinas.

Fantastic Plastic tiene como objetivo utilizar la nueva línea de reciclaje para aumentar su producción de granulado a 35.000 toneladas métricas por año. Esta cifra significará multiplicar por cinco lo que se venía produciendo hasta ahora. La empresa rusa ha invertido cerca de 10 millones de dólares en este proyecto que también se espera que contribuya a crear alrededor de 180 nuevos puestos de trabajo.

*Para más información: www.herbold.com

MundoPlast

27.01.2022

Otras noticias