PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Hexagon 100%EV, para el desarrollo de vehículos eléctricos


27/11/2020

Hexagon Manufacturing Intelligence ha anunciado la puesta en marcha de su iniciativa 100%EV, para impulsar la innovación e implantación del vehículo eléctrico.

Hexagon 100%EV

El reciente anuncio, por parte de 63 países, de su compromiso para alcanzar las emisiones cero de dióxido de carbono en 2050, sitúa a la industria automotriz ante un reto clave; el de cumplir la nueva y ambiciosa legislación, desarrollando modelos ganadores.

Potencial claro

Aunque se espera que los vehículos eléctricos representen un tercio del mercado de la automoción para 2025; aún hay muchos usuarios que necesitan razones convincentes para justificar su compra con los precios actuales.

Precisamente esto, también plantea nuevas expectativas para la experiencia e innovación en el automóvil.

Así, los fabricantes de automóviles planean lanzar 400 nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV) para 2025.

Pero necesitan plataformas y modelos EV que les permitan poner en el mercado coches con precios más asequibles.

Se trata de una disrupción sin precedente que impulsa la necesidad de aprovechar el diseño y los procesos de ingeniería contemporáneos con nuevas perspectivas. Unas visiones que funcionen vinculadas con las líneas de producción y los proveedores. Al objeto de ofrecer la misma calidad y seguridad para los nuevos vehículos en escalas de tiempo sin igual.

Hexagon 100%EV

En este contexto, Hexagon ha lanzado su iniciativa 100%EV. Con ella busca facilitar una rápida innovación. Hacia nuevas clases de vehículos que dejen atrás la combustión. Y con buenas cifras de rendimiento y costos. 

Actualmente, son numerosos los fabricantes del sector automoción, como Volkswagen o Bosch que utilizan las tecnologías de diseño, ingeniería y fabricación de Hexagon; para la optimización de la eficiencia del diseño y producción de los trenes motrices de los nuevos vehículos eléctricos (EV) o la inspección de calidad de la nueva gama de baterías.

En este sentido, a través de 100%EV, Hexagon se concentra en combinar tecnologías y experiencia; para ayudar a los fabricantes a incorporar estos procesos y agilizar la transición mundial hacia los vehículos eléctricos.

Así, las soluciones 100%EV de Hexagon ayudan a la industria de la automoción a afrontar los nuevos desafíos que plantea el vehículo eléctrico. Por ejemplo, optimizando la eficiencia de los trenes motrices eléctricos desde el diseño mecánico y la lubricación hasta el mecanizado de precisión; también, optimizando la acústica del vehículo para evitar el ruido del motor; o mejorando la eficacia de la fabricación y la inspección de calidad. Todo, para producir más baterías eficientes y motores eléctricos.

Estas nuevas funcionalidades se unirán a procesos de desarrollo fragmentado. Reuniendo disciplinas previamente separadas para fomentar la innovación y permitir una adopción generalizada antes de los plazos reglamentarios.

Tecnologías de fabricación inteligente

En Hexagon Manufacturing Intelligence, su presidente, Paolo Guglielmini, ha dicho: Creemos que el viaje hacia un futuro 100% EV más limpio y sostenible puede y debe agilizarse con la innovación. La industria de la automoción se está uniendo para satisfacer los exigentes plazos para la presentación de los EVs; pero está luchando con la complejidad de producir nuevos vehículos que los consumidores desean adquirir. En este sentido, el desarrollo de EV apenas está empezando. Existe una carrera para fabricar mejores modelos y más a medida. Deseamos ayudar a las empresas a pensar más allá de las prácticas actuales y ganar cuota de mercado. Creemos que solo es posible abordar este eje central a través de tecnologías de fabricación inteligente. Que apoyen el desarrollo de eMobility a partir del concepto del cliente; agilizando el viaje hacia 100% EV y haciéndolo más rentable.

*Para más información: https://hexagonmi.com/eMobility

MundoPlast

27.11.2020