Alimatic

Hexagon Metrology presenta la solución de software PC-Dmis C


30/11/2005

En colaboración con Ascamm y la firma Renishaw, Hexagon Metrology ha presentado su nueva solución de software PC-Dmis C, que permite la medición en la propia máquina-herramienta.
Es la primera vez que un potente software de medición puede ser utilizado junto con una máquina-herramienta. El hito está en manos de Hexagon Metrology, que ha presentado hoy en sus oficinas del Parc Tecnològic del Vallès (Barcelona) el hallazgo, denominado PC-Dmis C. Se trata de unas herramientas de software que aplicadas al conocido PC-Dmis permiten realizar mediciones sin necesidad de extraer la pieza de la máquina.

Asimismo, Jordi Edo, director general de Hexagon, y Jordi Blanco, product manager, han aprovechado el encuentro para presentar junto a Xavier López, gerente de Ascamm, el acuerdo de colaboración mediante el que las dos organizaciones difundirán la novedad.

PC D-MIS C

El nuevo software abre un amplio campo de posibilidades. Por ejemplo, con PC-Dmis C las empresas pueden realizar un análisis en la propia máquina sin necesidad de desmontar la pieza. También se pueden combinar y automatizar ciclos de mecanizado con ciclos de inspección de alto nivel. La herramienta permite optimizar los alineamientos de piezas, identificar rápidamente los errores de forja o fundiciones, y agilizar la obtención de resultados así como facilitar los trabajos de repetición, entre otras ventajas.

Tras la presentación teórica, que ha contado con la presencia del responsable europeo de Wilcox Associates (Hexagon Metrology) Johnatan Kimber y del responsable de marketing de Renishaw España Víctor Escobar, los asistentes han podido presenciar una demostración práctica en los talleres de Ascamm.