HITEMA

Hexagon Metrology presenta novedades


27/07/2006

El grupo Hexagon Metrology presenta este mes de julio novedades como Toro, una MMC de brazo horizontal DCC para la medición de piezas grandes; Tesavisio 300 DCC; y la nueva línea de Laser Tracker de Leica Geosystems.
Toro

La Máquina de Medición por Coordenadas de brazo horizontal DCC TORO permite la verificación automática de piezas complejas y la inspección dimensional de piezas grandes con una superficie frágil como las carrocerías de coche y los componentes.

Su diseño, la estructura sólida, el sistema integrado de compensación térmica linear y la amplia gama de sensores, cabezales y accesorios, hacen de la Toro una máquina con una gran productividad de medición y fácil de utilizar en todas las condiciones de trabajo.

Tesavisio 300 DCC

La Tesavisio 300 DCC es un sistema versátil y potente controlado por el software PC-DMIS, con tecnología multi-sensores, que simplifica el proceso de inspección reduciendo la cantidad de equipos de medición necesarios para inspeccionar un componente.

Gracias a la nueva Visio 300 DCC con multi-sensores, se puede utilizar un sólo sistema para inspeccionar toda una pieza sin costura para pasar de una digitalización a una medición con contacto en un ciclo totalmente automático.

ueva línea de Laser Tracker de Leica Geosystems

La división metrológica de Leica Geosystems acaba de lanzar una nueva línea de Sensores láser Leica. Uno de ellos es el sensor Leica LT640, mejorado para un volumen de medición de hasta 40m. en mediciones con reflector.

El sensor LTD706 de Leica Geosystems, con un radio de medición restringido, está pensado para trabajar en PCMMs (CMM portátiles) dentro de un radio de medición de 6m con Leica T-Probe y T-Scan así como con un reflector.

LTD709 se creó especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes de la industria automovilística con un radio de medición de hasta 9m con aplicaciones de PCMM, cubriendo un volumen de 18m, un aumento del 25% respecto al modelo que reemplaza.

Otras novedades son lossensores LTD840 y la segunda generación de palpador Leica T-Probe II.

* Para más información:www.hexagonmetrology.net