Alimatic

Hexagon presenta en BIEMH 06 sus proyectos de futuro


10/03/2006

La filial española de Hexagon dio un repaso a los últimos movimientos de la compañía dentro de su plan de expansión y abordó el futuro inmediato de la misma tras la adquisición de Leica Geosystems.
Hexagon Metrology programó un acto en el seno del salón bilbaino de la Máquina-herramienta, que se ha celebrado entre los días 6 y 11 de marzo en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), para presentar los retos de futuro y las estrategias a seguir. Per Holmberg, director europeo de Hexagon Metrology, y Jordi Edo, director de la filial española, Hexagon Metrology S.A. fueron los encargados de poner voz al evento.

Per Holmberg abordó el presente y futuro de la compañía, recordando aspectos como la duplicación de tamaño de la compañía tras la adquisición de Leica Geosystems, a finales de 2005. Por su parte Jordi Edo quiso repasar el presente de la filial y las repercusiones que ha tenido para la compañía esta adquisición.

El reto
Hexagon Metrology S.A. la filial del grupo para España y Portugal está acometiendo el mayor reto expansivo de su historia peninsular. Se trata del proyecto de reestructuración, que empezó inició a principios de 2006 con la adquisición de Leica Geosystems, que implica cambios infraestructurales en el Parque Tecnológico de Vallés (Barcelona), así como la reorganización de su organigrama, el establecimiento de una nueva estrategia funcional por líneas de producto y la redefinición de cuatro zona geográficas diferenciadas en la actuación comercial de la empresa.

Misión y estrategia
Hexagon Metrology tiene como estrategia Ser una organización principal dedicada a facilitar los procesos de medición de sus clientes, con lo que tendrá que pasar de ser únicamente fabricante de máquinas tridimensionales a ser proveedor de soluciones de metrología.

Resecto a las nuevas líneas de producto, Hexagon Metrology pasa a especializarse en las siguientes:

– Máquinas de medición por coordenadas.
– Brazos portátiles de medición.
– Laser Trackers.
– Medición óptica.
– Medición sin contacto.
– Software de medición.
– Otras tecnologías de futuro desarrollo.

* Para más información: www.hexagon.es