Alimatic

Nuevas tecnologías de Hexagon para mejorar la productividad de los sistemas MMC


29/07/2020

La divisón de Hexagon Manufacturing Intelligence ha anunciado nuevas tecnologías que permiten a los fabricantes mejorar la calidad y la eficiencia en los procesos de inspección de las máquinas de medición por coordenadas (MMC).

29.07.2020 La tendencia creciente de aumentar los niveles de automatización en los procesos de medición e inspección, ha llevado a Hexagon a ofrecer una serie de opciones inteligentes. Las mismas ayudan a los operacios de las MMC a cambiar un trabajo manual y repetitivo a un nuevo nivel. Mediante la realización de tareas de valor añadido. Y todo ello, manteniendo la calidad del rendimiento.

hexagon 4.0

Así, por ejemplo, EYE-D permite a los usuarios de nivel de producción operar las MMCs con facilidad gracias al reconocimiento automático de una pieza, a su alineación y a la ejecución de la rutina de inspección adecuada.

Por su parte, TEMPO, el sistema de MMC automatizado de carga y descarga de piezas, permite una producción sin intervención humana. Facilita a las empresas ejecutar inspecciones completas sin operarios.

En la misma línea, el Digital Control Center (dCC) inalámbrico ofrece niveles de usabilidad sin precedente en la interacción con la máquina MMC. Gracias a este sistema, los operarios pueden acceder de manera rápida y ágil al software de metrología. En un formato de tableta portátil desde cualquier punto alrededor de la MMC. Así ya no es necesario cambiar entre el ordenador y el jogbox.

Asimismo, existe disponible una versión inalámbrica de la herramienta para seguimiento ambiental de MMCs de Hexagon PULSE. Gracias a ella, los usuarios pueden recibir notificaciones a distancia sobre posibles cambios significativo en vibraciones, humedad, presión del aire, así como notificaciones de fallos.

Una vía para la automatización

Como apunta Ingo Lindner, Director de la línea de gestión de MMCs de tipo puente, de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon, el viaje hacia una mayor automatización de la producción no requiere necesariamente una sola y costosa transformación de tecnologías y procesos. En Hexagon, estamos creando soluciones que permiten a los fabricantes aplicar cambios incrementales para alcanzar ganancias acumulativas en la productividad.

En este sentido, Lindner asegura que las nuevas tecnologías de Hexagon para mejorar la productividad son el primer paso para los fabricantes en el viaje de transformación hacia la fábrica inteligente y una mayor autonomía en la inspección. Si los fabricantes buscan incrementar el rendimiento, reducir los ciclos de medición o impulsar flujos de trabajo más eficientes, estas  soluciones ofrecen opciones para incrementar la confianza de los profesionales de la calidad en que están logrando una producción más inteligente.

Toda la gama de soluciones está disponible para la regiones T-MEC, EMEA,y APAC.

*Para más información: www.hexagonmi.com

MundoPlast

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas