PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Grupo Hinojosa incrementó su facturación un 3% en 2020


22/04/2021

La firma valenciana especializada en packaging, Grupo Hinojosa, cerró 2020 con una facturación de 430 millones de euros, el 3% más que en 2019.

hinojosa

Hinojosa explica el crecimiento registrado el pasado año por la mayor demanda de envases por parte de los sectores del e-commerce y de la alimentación. El fabricante de packaging reconoce que, a pesar de las dificultades acaecidas durante el ejercicio; la pandemia puso en valorla importancia del sector como actividad esencial para garantizar el buen funcionamiento de toda de la cadena de suministro.

Por ello, en 2020 los principales retos de Grupo Hinojosa fueron garantizar la seguridad de sus 1.900 empleados y asegurar a sus más de 8.000 clientes un servicio ágil y flexible ante las variaciones de demanda sin precedentes vividas.

A pesar de que 2020 fue un año plagado de incertidumbres, Hinojosa siguió apostando por la innovación como pilar de su crecimiento. En este sentido, lanzó su nueva gama de envases primarios sostenible, 360 Green Packaging, con las que ofrece respuesta a las nuevas tendencias del mercado. Igualmente, la compañía tiene previsto invertir 130 millones de euros en los próximos 3 años, que, además de a innovación, irán destinados a digitalización, eficiencia energética y mejora de la competitividad de sus fábricas.

Internacionalización y sostenibilidad de Hinojosa en 2020

Como hechos relevantes de la empresa el año pasado destaca el inicio de su expansión internacional mediante la incorporación de la empresa portuguesa Graphicsleader, especialista en packaging de alta calidad de impresión para los sectores de alimentación, calzado y textil. Esta empresa facturó 25 millones de euros en 2020.

Durante el pasado ejercicio, el grupo también siguió ampliando su porfolio de soluciones de envases y embalajes con la adquisición de Galería Gráfica, especializada en la fabricación de estuches premium de alto valor añadido y con elevadas especificaciones técnicas. Su facturación alcazó los 6 millones de euros en 2020.  

Fruto de ese crecimiento de Hinojosa a nivel internacional ha sido también la compra, a principios de este año, de la francesa Allard Emballages, dedicada a la fabricación de papel y embalajes de cartón ondulado. La facturación de esta firma en 2020 alcanzó los 86 millones de euros.

Asimismo, Grupo Hinojosa tiene a la economía circular en el centro de su modelo de negocio. Por ello, en 2020 puso en marcha varias acciones para potenciar el uso de energías renovables y reducir sus emisiones de CO2. En este apartado se incriben la instalación de una central fotovoltaica de última generación en su planta cordobesa de Rambleños; o la puesta en marcha de un sistema de tratamiento de biogás en la papelera de Sarrià. Asimismo, Hinojosa Packaging Xátiva consiguió la certificación Residuo Cero.

*Para más información: www.grupohinojosa.com

MundoPlast

22.04.2021