PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Hinojosa adquiere Galería Gráfica


01/12/2020

El fabricante de packaging, Grupo Hinojosa, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Galería Gráfica, especialista en envases de lujo.

Grupo Hinojosa ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa Galería Gráfica; firma especializada en la fabricación de estuches de alto valor añadido y altas especificaciones técnicas.

Esta adquisición permitirá a Hinojosa entrar en el segmento de envases de lujo y, enriquecer su oferta de producto para cubrir todas las necesidades en materia de packaging por parte de los clientes.

Sobre Galería Gráfica

Galería Gráfica es una empresa familiar con 70 años de historia, ubicada cerca de Valencia. Además de la proximidad física, comparte con Hinojosa valores como su clara orientación a la innovación; la cercanía con el cliente; su vocación exportadora y la excelencia en todas sus actividades.

Además. la empresa cuenta con una cartera de clientes muy fidelizados y diversificados. La mayoría, de los sectores de perfumería, cosmética, alimentación gourmet, vinos y espirituosos.

Las instalaciones de Galería Gráfica están equipadas con maquinaria especializada de última generación. Además, la empresa tiene en marcha un ambicioso plan de inversiones para la ampliar su capacidad productiva. En este sentido, recientemente incorporó una nueva máquina de impresión de 9 colores de última generación.

Galería Gráfica fabricó más de 120 millones de estuches y facturó 6,3 millones de euros en 2019. Tras la compra, los 55 empreados de Galería Gráfica pasarán a formar parte de Grupo Hinojosa. Está previsto, además, que el actual equipo directivo permanezca al frente de la gestión de la planta tras la operación.

Un producto demandado

Conscientes de la importancia de los envases como principal elemento de impacto visual para atraer a potenciales clientes, las marcas cuidan cada vez más el packaging de sus productos, especialmente en los segmentos más premium como la cosmética o la alimentación gourmet. Se trata esta de una tendencia que Hinojosa ha podido constatar a partir del trato con sus clientes. De esta manera, el mercado demanda envases muy técnicos, diferenciadores y de alto valor añadido. Algo a lo que podrá dar respuesta a partir de ahora Grupo Hinojosa, gracias a la adquisición de Galería Gráfica.

Hinojosa, un porfolio completo

El acuerdo para la compra de Galería Gráfica otorga a Hinojosa una de las mayores gamas de packaging del mercado.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es un referente en el sector del packaging en la Península Ibérica. Asimismo, está considerado como uno de los principales grupos empresariales familiares españoles.

La compañía ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación; así como la estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que sustenta su éxito.

Hinojosa, que cuenta con quince plantas de producción en la Península Ibérica, cerró 2019 con una facturación de 418 millones de euros. A nivel internacional, la empresa forma parte de la alianza europea Blue Box Partners (BBP), formada por cuatro compañías de origen familiar del sector del packaging líderes en sus respectivos países. En total, BBP cuenta con cerca de 10.200 empleados, 100 fábricas y una facturación de 2.800 millones de euros.

*Para más información: www.grupohinojosa.com

MundoPlast

01.12.2020