PUBLICIDAD

Alimatic

Fuerte crecimiento de la facturación de Grupo Hinojosa en 2021


30/03/2022

Hinojosa Packaging Group cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 644 millones de euros, el 49,7% más que en 2020.

Hinojosa barket

Hinojosa explica su incremento de facturación por el contexto de recuperación económica de 2021; que contribuyó a generar un incremento en la demanda de bienes de consumo y, por lo tanto, de soluciones de packaging. También por la alineación de la compañía con el mercado, que pide cada vez más envases sostenibles; además de por el aumento del ecommerce.  Tampoco hay que olvidar que el crecimiento de facturación de Hinojosa también se debe a la adquisición del grupo francés Allard Emballages.

A pesar del aumento de su facturación, sin embargo, para Hinojosa, 2021 también fue un año caracterizado por un incremento de los costes de la energía y de las materias primas sin precedentes.

Datos destacables de Hinojosa en 2021

El pasado ejercicio, en un escenario que plantea desafíos para todos los sectores, Hinojosa continuó potenciando la especialización, la sostenibilidad y la innovación como palancas fundamentales de su crecimiento. Así, Barket, su barqueta termosellable de cartón para frutas y verduras, recibió un premio WorldStar Awards por el menor impacto medioambiental que ofrece. Igualmente, en 2021 la empresa impulsó un Ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Impresión Gráfica, pionero en España.  

Otros de los logros de Hinojosa en 2021 fue la compra del grupo francés Allard Emballages y sus cuatro plantas de producción, que demuestran la vocación de internacionalización de la empresa valenciana.

Además, en materia de sostenibilidad, Hinojosa consiguió reducir su huella de carbono un 40% en 2021. En este sentido ayudaron a este logro tanto su planta solar fotovoltaica de Córdoba y la implementación de un sistema de tratamiento de biogás y una caldera de biomasa en su papelera de Sarrià de Ter (Girona). En la misma línea, la firma obtuvo la certificación ‘Residuo Cero’ en dos de sus plantas. 

De cara al presente año 2022, en el que Hinojosa celebra su 75 aniversario, la compañía seguirá trabajando y avanzando en su compromiso de excelencia sostenible con cada cliente; para proporcionaless, con flexibilidad y agilidad, soluciones de packaging que aporten valor a su negocio y la máxima satisfacción. 

*Para más información: www.grupohinojosa.com

MundoPlast

30.03.2022

Otras noticias