El nuevo comité organizador de Hispack avanza detalles de la edición de 2021

El salón Hispack de Fira de Barcelona ha constituido el comité organizador de su próxima edición, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2021.

04.12.2019 El comité organizador de Hispack 2021 está formado por 40 miembros. Entre ellos figuran empresarios y ejecutivos de la industria del envase y embalaje, así como representantes de entidades y asociaciones sectoriales.

Comité oprganizador de Hispack 2021

El presidente del comité, Jordi Benabeu, ha animado a la participación activa del sector para crear contenidos de valor para los visitantes y para proyectar la innovación de la industria del packaging, así como del proceso y la logística que la acompañan.

Entre los objetivos para la próxima edición de Hispack figuran aumentar un 18% la participación de empresas, reuniendo cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas; ocupar más de 42.000m2 netos de superficie en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via; y crecer un 12% en visitantes.

Por su parte, el director del salón, Xavier Pascual, destacó que Hispack, como el segundo salón en dimensión de la cartera de eventos propios de Fira de Barcelona, tienen aún mucho recorrido para crecer en sectores como materiales, logística y maquinaria de proceso.

Las cifras de la última edición

Hispack recibió en su anterior edición a cerca de 40.000 visitantes (de 18.000 empresas), un 10% de ellos internacionales.

Además, la mitad de los profesionales que acudieron al salón eran del sector alimentación. Un 67% tenía perfil de directivo, un 74% estaba implicado en la decisión de compra y un 37,2% fueron fabricantes de producto final. Igualmente, más de 3.500 personas participaron en las conferencias y actividades que propuso Hispack.

Nueva sectorización

Xavier Pascual avanzó que para mejorar la experiencia del visitante y facilitar que asistan nuevos perfiles profesionales que tocan el packaging en su actividad, Hispack estructurará su oferta en siete grandes sectores: Labelling & Bottling; Industrial Packaging: Brand Packaging; Packaging Machinery; Process; Automation; y Logistics.

En el Pabellón 1 se concentrará el sector Labelling & Bottling con la oferta de equipos y soluciones para el proceso, llenado, embotellado, cierre y etiquetado de bebidas, aceites y otros productos líquidos o semi-sólidos. También se hallarán soluciones de etiquetado, codificación, marcaje y trazabilidad para cualquier producto.

En el Pabellón 2 se ubicará Brand Packaging con soluciones de envases, formatos, materiales y diseño pensados para su aplicación en el envase primario de todo tipo bienes de consumo y para mejorar la experiencia de uso. Junto a él se colocará el sector Industrial Packaging, que aglutinará soluciones y materiales para el empaquetado secundario (más de un envase) o embalaje (packaging terciario) de productos industriales de gran volumen que hagan más eficiente la cadena de suministro.

Más sectores

En los Pabellones 3 y 4, los visitantes encontrarán el sector Packaging Machinery con los equipos y tecnologías para mejorar e innovar las líneas de producción, procesos y operaciones para el envasado de productos: desde equipos que permiten la fabricación y moldeado de envases, maquinarias de llenado y cierre, de lectura y verificación, líneas de transporte, equipos de acondicionamiento y embalaje etc.

Como complemento también hallarán las áreas Process con maquinaria para la fabricación, preparación y tratamiento de productos alimentarios, cosméticos o farmacéuticos, entre otros, y Automation con sistemas y componentes para la automatización y digitalización del proceso de envasado y las operaciones de los clientes finales.

Finalmente, tendrá entidad propia el sector Logistics con equipos de intralogística y manutención, almacenaje, distribución y transporte dando cobertura a aquellos sistemas que facilitan la recepción del producto desde el centro de producción hasta el consumidor.

Internacionalización

Para conseguir aumentar un 20% y un 12% la presencia de expositores y de visitantes respectivamente de fuera de España en relación a 2018, se ha preparado un plan de promoción internacional.

Dado que Europa, Latinoamérica y los países del Mediterráneo continúan siendo las áreas geográficas objetivo del packaging español, las delegaciones de Fira de Barcelona en el extranjero, así como AMEC-Envasgraf, serán las encargadas de llevar a cabo las acciones previstas para atraer empresas y compradores internacionales a la feria.

Contenidos, conocimiento e innovación

Paralelamente, Hispack reforzará su apuesta en la creación de contenidos y conocimiento de valor añadido sobre tendencias en packaging y sus relaciones con el proceso y la logística no sólo durante los días de celebración del evento, sino también participando activamente en actos y jornadas sectoriales que se desarrollan durante todo el año.

Como novedad, en su próxima convocatoria Hispack estrenará un área dedicada a la innovación donde expondrán startups que presentan soluciones disruptivas relacionadas con el packaging.

*Para más información: www.hispack.com

MundoPlast

4/12/2019|Ferias|