El salón del packaging Hispack, que estaba previsto celebrarse del 18 al 21 de mayo de 2021, tendrá lugar del 19 al 22 de octubre de ese mismo año.

01.07.2020 La principal feria española del sector del packaging, Hispack, pasará a celebrarse en octubre de 2021 en lugar de en mayo como estaba previsto. Así lo han comunicado sus organizadores, Fira Barcelona. De esta manera, la próxima edición de Hispack tendrá lugar del 19 al 22 de octubre. Y coincidirá con la feria de equipos, tecnología e ingredientes, Alimentaria FoodTech.

tecnologías de la alimentación, Hispack, packaging, FoodTech Barcelona, Fira Barcelona, fabricación de alimentos, industria alimentaria

Según Fira de Barcelona, el cambio de fechas ha sido consensuado con empresas y asociaciones sectoriales. Entre los motivos que han propiciado el traslado en el calendario, figura el reajuste de eventos feriales a nivel internacional que ha provocado la pandemia. De esta manera, los organizadores buscan celebrar la mejor edición posible para impulsar la actividad comercial y las exportaciones de la industria del envase y embalaje. Con un contexto que esperan que resulte más favorable para los intereses de todos los participantes y que garantice mayor presencia de empresas y profesionales tanto de España, como internacionales.

Un entorno más favorable

Como ha explicado el director de Hispack, Xavier Pascual, el cambio les permitirá ganar tiempo para organizar una gran feria. Queremos que sea representativa de la potencia del sector, en un momento en el que la recuperación económica esté más afianzada. Con más oportunidades comerciales para nuestros expositores y visitantes, y con unas mejores expectativas respecto a la participación internacional y la visita de compradores de mercados exteriores.

Además, en su nuevo emplazamiento temporal, Hispack coincidirá con la feria de tecnología Alimentaria FoodTech. Esta feria también ha acordado con las empresas y entidades del sector su aplazamiento a 2021. Ello permitirá que se generen sinergias para atraer empresas y profesionales de la industria de alimentación y bebidas, principal sector usuario de envases y embalajes.

Igualmente, el resto de sectores industriales y de consumo, proveedores, marcas, así como el comercio y la distribución también encontrarán en Hispack soluciones a medida de packaging, proceso y logística.

Nueva sectorización y firmas internacionales

Así, para la próxima edición, Hispack incluirá una nueva sectorización con el fin de aumentar la presencia de empresas de materiales, maquinaria de proceso, automatización y logística. De esta manera, la oferta comercial quedará repartida en los siguientes ámbitos: Packaging Machinery & Process, Brand Packaging; Industrial Packaging; Labelling & Bottling; Logistics, Automation & Robotics.

Asimismo, para incrementar la presencia tanto de expositores como de visitantes internacionales, la feria potenciará su programa de compradores invitados. El objetivo es atraer profesionales de zonas interesantes para las exportaciones de las empresas españolas.

Hasta su celebración, Hispack continuará colaborando con las entidades del sector en actividades e iniciativas que ayuden a empresas y profesionales a adaptarse a los retos surgidos tras la pandemia. También, a identificar tendencias e innovaciones en torno a los envases y embalaje, el proceso y la logística que promuevan el crecimiento de este sector.

De cara a la celebración de Hispack 2021 ya han confirmado su participación más de 200 expositores con un espacio reservado superior a los 15.000m2 en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona. En la anterior edición de Hispack, que tuvo lugar en 2018, la feria de envase y embalaje reunió a 823 expositores, el 25% internacionales, y ocupó 40.000m2.

*Otras noticias relacionadas:

Reconocimiento de Hispack a la industria española del packaging por su labor frente al Covid-19

*Para más información: www.hispack.com

MundoPlast