Alimatic

Reconocimiento de Hispack a la industria española del packaging por su labor frente al Covid-19


07/05/2020

La feria Hispack, organizada por Fira Barcelona, ha lanzado una campaña en redes sociales para reconocer el papel esencial de la industria española del packaging durante la emergencia sanitaria.

07.05.2020 El salón Hispack ha puesto en marcha una campaña en redes sociales, titulada #LaFuerzadelPackaging, para poner en valor las aportaciones del sector en la lucha contra la pandemia. Además, el salón sectorial barcelonés quiere subrayar la importancia del packaging en el relanzamiento de la actividad económica en la fase de nueva normalidad que resulte tras la crisis.

hispack packaging

En su campaña, Hispack recoge el testimonio de varias empresas y entidades del sector para recalcar los beneficios de los envases, claves en estos momentos. Asimismo, destacan los esfuerzos en I+D+i de esta industria para asegurar la mayor protección tanto en la producción como en la distribución de los bienes de primera necesidad. Y todo ello, teniendo en cuenta el reto de sostenibilidad al que se enfrenta el sector y que no tiene marcha atrás.

En este contexto, como reconoce el presidente de Hispack, Jordi Bernabeu, cuestiones como seguridad, información y trazabilidad cobran más importancia que nunca. Y aquí, el packaging es el elemento común que las aglutina.

En la misma línea, varios portavoces del sector, como Graphispack Asociación, Amec-Envasgraf, AECOC, Centro Español de Plásticos, Aimplas, o Packaging Cluster, destacan que, con esta situación, el packaging ha recuperado su verdadera razón de ser: proteger lo importante para que llegue allí donde se necesita. En este sentido, los envases y embalajes constituyen la mejor puerta de acceso a dichos servicios y productos, garantizando la seguridad y la higiene.

Un sector unido

Hispack también quiere dar a conocer la unidad y el compromiso del sector español del packaging en su conjunto. Ello se plasma en diversas acciones específicas acometidas para hacer frente al coronavirus. Es el caso de las donaciones de material, o la fabricación de productos de protección para los profesionales del sector sanitario.

La principal feria española del sector del envase muestra, asimismo, su convencimiento de que la industria del packaging seguirá siendo decisiva y estratégica para ayudar a otros sectores a crear valor económico. En España, el sector está compuesto por más de 2.100 empresas y 74.000 trabajadores.

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2021 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

*Otras noticias relacionadas:

El nuevo comité organizador de Hispack avanza detalles de la edición de 2021

*Para más información: www.hispack.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas