Maag

HP presenta nuevos ordenadores con plástico reciclado del mar


29/09/2020

El fabricante de equipos informáticos HP, ha querido mostrar su compromiso medioambiental lanzando nuevos portátiles Pavilion realizados con plástico recuperado del fondo del mar.

HP ordenadores con plástico reciclado, plástico reciclado del fondo marino, economía circular, HP y la economía circular, HP compromiso medioambiental, HP plástico reciclado, plásticos reciclados

HP ha anunciado su nueva gama de ordenadores portátiles Pavilion, que sorprenden por su nuevo diseño y sus nuevos colores.

Junto a sus prestaciones técnicas, los nuevos portátiles HP Pavilion 13, HP Pavilion 14 y HP Pavilion 15 destacan porque son los primeros portátiles de consumo de la compañía que utilizan plásticos reciclados y recuperados del fondo del mar. Esto refuerza aún más el objetivo de la compañía para conseguir un futuro más sostenible.

Nuevos ordenadores para un nuevo usuario

Esta característica es una de las más valoradas precisamente por el tipo de usuario al que van dirigidos los nuevos equipos, la denominada Generación Z.

Durante el confinamiento por la pandemia, este grupo ha recurrido a los portátiles para conectarse con amigos y familiares, entretenerse y aprender a través de plataformas educativas digitales. En muchos casos estos jóvenes usuarios han pasado una media de 10 horas más a la semana delante de su PC. Además, más de la mitad actualmente utilizan más el ordenador que sus teléfonos.

Como explica Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, Hablamos de una nueva generación de portátiles para una nueva generación de usuarios que les ayude y los acompañe, tanto a educarse como en sus ratos de ocio y no solo durante este periodo de pandemia sino en años venideros. Por eso, HP incorpora importantes características de potencia y rendimiento, además de un diseño de primera calidad, juvenil y con colores llamativos, que encajan perfectamente con la manera de pensar de las nuevas generaciones.

Ordenadores con plástico reciclado

La sostenibilidad sigue siendo un aspecto clave para HP en toda su oferta de PC y soluciones. En esta línea, los nuevos Pavilion utilizan plásticos reciclados y recuperados del fondo del mar en la fabricación del recubrimiento de los altavoces. Según el fabricante, se estima que su uso en estos dispositivos supone el equivalente a aproximadamente 92.000 botellas de plástico, que de esta manera, han dejado de estar abandonadas en el fondo del mar y/o en los vertederos.

Además, el empaquetado y embalaje de los nuevos dispositivos son también 100% de origen sostenible y reciclables (plásticos reciclados y materiales orgánicos). Los portátiles Pavilion también cuentan con la certificación EPEAT Silver y Energy Star.

Prestaciones

Ya se trate de asistir a clases online o ver en streaming el último capítulo de una serie, los portátiles Pavilion ofrecen una alta productividad móvil y una imagen rica y envolvente con los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación y los gráficos Intel Iris Xe.

Así, los Pavilion 14 y 15 ofrecen la opción de hasta gráficos NVIDIA GeForce MX450 y el Pavilion 15 también contará con procesadores de la serie 4000 de AMD Ryzen.

Los nuevos portátiles estarán disponibles en el mercado español el próximo mes de noviembre con precios de partida cercanos a los 700 euros

*Para más información: www.hp.com

MundoPlast

29.09.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas