PUBLICIDAD

HITEMA


HP muestra su tecnología de impresión 3D MultiJet Fusion en Advanced Factories


05/04/2017

En el marco del Advanced Factories Congress, foro internacional sobre Industria 4.0 que se celebra hasta mañana en Barcelona, HP presenta su tecnología de impresión 3D para producir piezas finales.

HP está apostando fuerte por la tecnología de impresión 3D para entornos profesionales e industriales y su presencia estos días en la feria Advanced Factories de Barcelona es buena muestra de ello. En dicho evento, HP muestra en funcionamiento su impresora Jet Fusion 3D 4200, lanzada al mercado en mayo de 2016. Con la tecnología HP MultiJet Fusion, desarrollada en el centro de la compañía en la localidad barcelonesa de Sant Cugat, el fabricante demuestra no sólo su capacidad para el prototipado rápido, sino, sobre todo, para la producción de piezas funcionales.

Alex Moñino, de HP, muestra la HP Jet Fusion 4200 en Advanced Factories.

La HP Jet Fusion 3D 4200 produce a una velocidad hasta 10 veces más rápida que los actuales sistemas de impresión 3D de piezas funcionales – gracias a la impresión continua con 30 millones de gotas por segundo en cada 2,5 cm del área de trabajo y a una rápida refrigeración –, y permite realizar correcciones predictivas, vóxel a vóxel (equivalente a los píxels en 2D), gracias al preciso control térmico de cada capa.

Ramón Pastor, de HP en Advanced Factories.

En un encuentro con medios celebrado ayer en el Advanced Factories Congress, Ramon Pastor, Vicepresidente de HP y Responsable Mundial del negocio de 3D (sobre estas líneas), explicó que el objetivo de HP es facilitar la transformación de la industria creando aplicaciones y soluciones innovadoras que modifiquen la manera en la que actualmente se desarrollan los productos, y se refirió a los costes de los materiales, su calidad, rendimiento y diversidad como los principales retos a los que se enfrentan los clientes de la impresión 3D actual.  Según dijo Pastor, hemos desarrollado una tecnología que amplía el abanico de materiales de impresión 3D, reduce los costes e impulsa mejoras en el rendimiento y en las propiedades de las piezas. Y todo con el objetivo de convertir la impresión 3D en una alternativa viable a los métodos de producción y fabricación tradicionales e impulsar así la transformación digital de las fábricas.

La nueva tecnología de impresión 3D de HP ha sido desarrollada con la colaboración de diferentes empresas entre las que figuran fabricantes de materias primas plásticas como BASF o Evonik. La impresora utiliza poliamida en polvo como material de soporte y permite modificar cada voxel con agentes, lo que en un futuro abre infinitas posibilidades en cuanto a propiedades para las piezas producidas.

Por su parte, Emilio Juárez, Director de Ventas para EMEA, explicó que los primeros clientes de la impresora están muy satisfechos, habiendo logrado piezas de calidades muy buenas, con grandes niveles de detalle y calidades cercanas a las de inyección de molde. Entre estos figuran empresas de sectores como el juguete, la cosmética e incluso la automoción. En el área de impresión de la Jet Fusion 4200 pueden producirse 3.000 engranajes pequeños en 10 horas.

*Para más información: www.hp.com

Otras noticias