Humedad controlada en almacenaje en seco


04/11/2008

Muchos componentes y materiales de producción industrial son sensibles a la humedad. Para asegurar su calidad hay que garantizar las condiciones climáticas en salas de producción y almacenamiento en seco. La tecnología de medición de precisión de Testo ayuda en esta tarea.

La tecnología de medición de Testo colabora en el mantenimiento fiable de los parámetros de humedad en los sistemas de almacenado en seco del fabricante de tecnología para procesos y salas blancas Asys (Alemania).

La humedad ambiental influye de manera considerable en la calidad de los materiales en su entorno. Dicha humedad se debe controlar y mantener de forma exacta en la producción industrial y particularmente en la industria electrónica, óptica, clínica y micro tecnología, así como en las áreas de alimentación y farmacéutica.

Para asegurar el correcto almacenamiento de los materiales de acuerdo a las exigencias del sistema de gestión de la calidad, las condiciones ambientales, y en particular la humedad ambiental, se deben controlar de forma constante, es decir, medidas y reguladas. Para ello, Asys fabrica tecnología de sistemas de almacenado adecuados, desde armarios de almacenado en seco hasta sistemas dinámicos de almacenado.

En los sistemas de almacenamiento en seco Asys aplica la tecnología de medición Testo tanto fija como portátil para controlar la humedad relativa y para validar los sistemas de almacenado durante la entrega al cliente.

Los transmisores fijos hygrotest 600 de Testo registran la humedad ambiental y, si se da el caso, la temperatura interior con varias sondas y la documentación simultánea de la misma. Los datos se usan por el sistema de regulación del armario para controlar la humedad relativa.

El software testo ComSoft permite una detallada documentación gráfica del almacenamiento durante el periodo completo de medición.

La combinación de los sistemas de almacenado seco Asys y los equipos de medición de humedad Testo garantiza por un lado el mantenimiento de los parámetros de deshumidificación establecidos para el almacenado y por otro la calidad del producto final almacenado.

Para mediciones de control de los sistemas de almacenado en seco, Asys usa los instrumentos testo 650 y testo 400. Estos son particularmente adecuados para uso portátil y como instrumentos de medición de referencia para la calibración de sondas de humedad y temperatura o para sondas de velocidad.

* Para más información: www.testo.es

Otras noticias