PUBLICIDAD
Premio para el tapón de PET de Husky
Husky ha recibido el premio Packaging Europe Sustainability Award en la categoría Driving Circular Economy por su tapón en PET monomaterial.
Husky Technologies ha informado de que su innovador cierre de PET ha ganado el premio Packaging Europe Sustainability Award en la categoría «Impulso de la economía circular». Este premio, entregado en la Cumbre de envases sostenibles que tuvo lugar en Ámsterdam el 12 de noviembre, refleja el compromiso de Husky de permitir una verdadera circularidad en la industria del envasado de bebidas.
En un mercado tradicionalmente dominado por soluciones de dos materiales para botellas y cierres, el cierre PET de Husky está listo para transformar los estándares de la industria. Al crear una solución monomaterial completamente basada en PET que se integra perfectamente con los flujos de reciclaje de PET existentes, Husky está agilizando el proceso de clasificación de materiales, reduciendo el impacto ambiental y desbloqueando nuevas eficiencias en el reciclaje y la reducción de peso.
En palabras de Robert Domodossola, presidente de sistemas y herramientas de Husky, este reconocimiento muestra el compromiso de la empresa para hacer posible que la industria del envasado haga la transición a una circular. “Ganar el premio Packaging Europe Sustainability Award por nuestro tapón de PET refleja este compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que satisfagan las demandas globales de envases más circulares. Nuestro cierre de PET está diseñado para mejorar la reciclabilidad y la funcionalidad de los envases de bebidas al proporcionar una solución monomaterial que representa un importante paso al frente tanto para la industria como para los consumidores”.
Acerca del tapón de PET premiado
El nuevo tapón de PET de Husky está diseñado para mejorar el rendimiento operativo y ambiental del envase completo de bebidas. En este sentido, permite una circularidad mejorada. Y es que al alinear los materiales del cierre y de la botella, se elimina la necesidad de clasificación de múltiples materiales, lo que da como resultado mayores rendimientos de PET reciclable.
Por otro lado, también mejora la eficiencia, ya que las propiedades rígidas del tapón de PET permiten reducciones significativas en el uso de material y el peso, lo que minimiza los costos y el desperdicio.
Además, el tapón también ofrece un rendimiento fiable, un sistema patentado que asegura la seguridad del consumidor. El proceso de cierre apenas sufre estrés y produce una tasa de rechazo más baja.
Presentado a principios de este año en NPE 2024 en Orlando, Florida, el cierre de PET de Husky ya ha obtenido un fuerte apoyo de la industria. De hecho algunas marcas preparan su producción comercial para 2025.
Este éxito refleja la misión de Husky de generar un impacto global positivo impulsando la innovación sostenible en envases circulares.
*Para más información: https://www.husky.co/en/
06.12.2024