PUBLICIDAD
I-mold presentará sus novedades en Fakuma 2017
I-mold asistirá a la Feria Internacional Fakuma, que se celebrará del 17 al 21 de octubre en la ciudad alemana de Friedrichshafen, para presentar sus últimos productos para la fabricación de moldes.
07.09.2017 Las novedades de I-mold se han diseñado con el objetivo de ahorrar tiempo y espacio. Entre ellas destacan los insertos de entrada de túnel de tamaño reducido para bajos pesos por inyección; las boquillas de canal caliente para mínimas distancias entre cavidades; mitades rápidas fáciles de montar; y accionamientos lineales de muy baja altura para empujadores y tiranoyos.
En el sector de los insertos de entrada de túnel, la compañía ha desarrollado una variante de sus tipos TG con un canal de colada curvado en radio pequeño que permite ahorrar espacio. Aún así, para la fabricación de piezas de bajos pesos por inyección de 0,5 g a 5 g, la relación entre el volumen de la colada y el volumen del componente no era óptima. En este aspecto, las nuevas versiones con la marca -1 ahora ofrecen ventajas significativas.
Los TG son apropiados para grandes escalones en el contorno, piezas moldeadas con borde circunferencial o con un contorno interior situado encima del plano de separación. En esto, el tipo TGLL se empleará para la inyección debajo del plano de separación, y el tipo TGHL para la inyección desde el interior o encima del plano de separación.
Las boquillas para sistemas de canal caliente de las series A2 y A3, disponibles en versión flotante o atornillada, permiten distancias entre las cavidades del molde de sólo 16 mm. Además, estas puntas de boquilla están disponibles en diferentes materiales y geometrías de entrada, lo que les convierte en herramientas muy versátiles.
Bajo el nombre Fast Half, la compañía ofrece sistemas de canal caliente precableados, probados y ensamblados, disponibles en tiempos de entrega de sólo un par de semanas y fáciles de montar y desmontar. La adaptación a las dimensiones del molde se realiza en el emplazamiento del usuario, lo que permite una gran flexibilidad. Además, las superficies de contacto entre canal caliente y molde están aisladas con revestimiento de cerámica, lo que reduce la pérdida de calor al mínimo. Por todo esto, Fast Half es ideal para el procesamiento de plásticos con una temperatI-mold, accionamientos lineales servoeléctricos, Servomura de masa alta y una baja temperatura del molde.
Finalmente, la sección de productos Servomold, I-mold ofrece unos accionamientos lineales servoeléctricos para empujadores y tiranoyos, los cuales muestran una altura significativamente reducida. Los nuevos sistemas contienen motores de construcción plana y husillos roscados de rodillos planetarios que permiten un diseño más compacto.
*Para más información: www.i-mold.de