Alimatic

Idasa lanza al mercado el equipo de corte Jenoptik-Votan C BIM


14/03/2007

El equipo de ingenieros de Idasa-Jenoptik ha lanzado al mercado el Jenoptik-Votan C BIM, un sistema mecanizado mediante rayo láser robotizado, preciso, fiable y versátil.
El nuevo sistema permite una disminución de los tiempos de ciclo en el corte por láser, un aumento de la precisión y una mejora de la flexibilidad de los sistemas de corte por láser.

Versatilidad
El nuevo diseño transmite el haz láser por el interior del robot (sin necesidad de elementos externos al mismo) sin limitar sus movimientos.

A la vez el robot puede ser fijado lateralmente (90º), permitiendo montar el generador láser de forma independiente al robot eliminando así los
problemas derivados del movimiento del generador láser, y permitiendo a la vez la posibilidad de trabajar en la misma instalación con toda la gama de potencias disponibles para el corte con láser.

Precisión
Otro elemento de importancia es la rótula del brazo del robot. Su especial diseño patentado consiste en una combinación de reductor y motor. Esta rótula permite conseguir una elevada linealidad que aumenta la precisión en la dinámica del nuevo robot-láser.

La máquina destaca por su estructura modular. Asimismo, permite ciclos de trabajo especialmente cortos.

* Para más información:www.idasa.com