PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Illig inicia la senda de la recuperación


08/07/2021

Illig Maschinenbau informa que la reestructuración llevada a cabo en su central de Heilbronn (Alemania) ha dado resultados y se vislumbra un regreso a la rentabilidad.

illig

De esta manera, después de casi tres años en un entorno de mercado difícil, con volúmenes de pedidos reducidos, la empresa fabricante de máquinas de termoconformado puede ahora mirar hacia el futuro con confianza; justo el año en el que cumple su 75 aniversario.

En un comunicado, Illig reconoce que la iniciativa de reestructuración exhaustiva de la empresa familiar logró reducir aproximadamente a la mitad las pérdidas de 2020. En este sentido ha anunciado que espera volver a una posición operativa rentable de cara a finales de este 2021.

Illig analiza la situación

Para la compañía alemana, la difícil situación, que ya había comenzado a manifestarse en el transcurso de 2019, estuvo causada por la reticencia a invertir por parte de los clientes en todo el mundo. Las disputas comerciales por motivos políticos; las discusiones globales sobre el plástico y los envases, alimentadas por la negatividad y los efectos de largo alcance de las restrucciones relacionadas con el Covid en todo el mundo; que provocaron graves interrupciones en todas las cadenas logísticas; contribuyeron a crear una incertidumbre generalizada cuyos efectos aún duran.

La normalidad económica comenzó a regresar después de la primera mitad de 2021. La ingeniería mecánica está comenzando a ver nuevamente un aumento en el número de pedidos. Sin embargo, esta es una señal clara para permanecer firmes en la búsqueda de medidas de reestructuración. Para abordar los desafíos claramente definidos que surgen de la incertidumbre del mercado global, las discusiones críticas en curso sobre el plástico y los envases; y los efectos económicos de la pandemia.

La pronta respuesta, clave

Como explica Carsten Strenger, CEO de Illig, una parte muy importante de la recuperación de la empresa se debe a la rapidez con que acometieron las reestructuraciones. Reaccionamos a la situación desde el principio. Así, a principios de 2020, ya habíamos tomado las medidas iniciales para compensar la disminución de las ventas y las ganancias. Illig es, y seguirá siendo, una destacada empresa de ingeniería mecánica de tamaño medio con un equipo excepcional de profesionales capacitados que continuarán desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras para nuestros clientes. Las medidas que iniciamos el año pasado ahora están mostrando efectos positivos en 2021. Respondemos mejor a los mercados y ahora estamos mucho más cerca de nuestros clientes. Seguiremos persiguiendo estos objetivos. Lo que todavía cuenta es responder a las demandas emergentes de los clientes.

*Para más información: www.illig.com

MundoPlast

08.07.2021