HITEMA

Impetus de ITALTECH, en la K


18/10/2007

La última generación de máquinas de inyección ITALTECH, de la serie Impetus, supone una sólida apuesta por el alto contenido tecnológico.

ITALTECH ofrece desde Italia una de las más amplias gamas de inyectoras del mercado, principalmente de gran tonelaje, hasta 8000 Tm de fuerza de cierre, el campo donde ha destacado como uno de los principales fabricantes del mundo.

En esta ocasión presenta la serie Impetus, la alternativa a un sector tan exigente como es el de los productores de packaging y componentes de precisión  con altas producciones y ciclos rápidos. Uno de los principales handicaps del sector en los tiempos actuales, es el consumo energético.

La firma ha desarrollado una gama de máquinas cuyo consumo energético es muy reducido, lo que ha supuesto una revolución en este campo. La serie Impetus incorpora plastificadores con perfil barrera diseñados específicamente para alta calidad y gran rendimiento de plastificación, construcción monolítica robusta de la estructura y modularidad de las combinaciones grupo inyección –grupo cierre, para mayor versatilidad a la hora de configurar un modelo para una determinada aplicación-.

Los componentes de elevado contenido tecnológico, la elevada rigidez de los platos, sección de columnas sobredimensionada y ruladas así como el servomotor eléctrico en línea con el plastificador, son parte de la dotación de serie, que puede complementarse con una amplia variedad de opciones.

* Para más información:  https://www.centrotecnica.es