PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Imvolca valora positivamente su participación en Equiplast 2021


22/09/2021

Imvolca ha valorado muy positivamente su participación en la pasada edición de la feria Equiplast, donde presentó las novedades de sus empresas representadas.

Imvolca Equiplast 2021
Stand de Imvolca en Equiplast 2021.

Así, en un comunicado remitido por la empresa, Imvolca reconoce que el resultado ha sido muy positivo en cuanto a objetivos conseguidos. Asimismo, reconoce que la feria ha ayudado a aumentar su promoción y visibilidad, además de a hacer nuevos clientes. En este sentido, Imvolca también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los profesionales que visitaron su stand de Equiplast.

Las representadas de Imvolca

Recordemos que Imvolca representa en España a las siguientes marcas de maquinaria para plásticos.

Corelco. Fabricante de líneas de tubos corrugados, tanto en sección continua, con máquinas con productividades muy altas, hasta 50 m/mn; como en sección discontinua, con la fabricación de los moldes correspondientes. Destacan las altas prestaciones de las líneas de tubo TPC, con velocidades superiores. Asimismo, produce máquinas para la fabricación de mallas para aplicaciones en el mercado de la agricultura, la pesca o la industria.

Comac. Líder italiano en extrusoras de doble husillo co-rotativas para masterbatch, compounding y reciclado, además de para la fabricación de fórmulas de PLA y nuevos materiales. Recientemente ha estrenado unas nuevas instalaciones de 4.000 m2 que suponen haber más que duplicado su superficie productiva. Entre sus últimas novedades figuran las nuevas estrusoras de alto torque con alto par (la densidad puede llegar a 15 Nm/cm3) con nuevos reductores que, a través de sensores, permiten controlar las vibraciones y el desgaste del aceite.

Igualmente, destaca su sistema para monitorear las vibraciones y el estado de contaminación del aceite en reductores de extrusoras. De esta manera, procesa la vibración y el estado de contaminación del aceite sólido y líquido. Así, en el panel del operador se carga un software que gestiona tanto la interfaz gráfica hombre-máquina como la lógica de adquisición, visualización, procesamiento y registro de mediciones. Permite ver las mediciones adquiridas en forma numérica y gráfica en la pantalla táctil, el informe de datos, el diagnóstico del sistema y la configuración personalizada de los umbrales de alarma.

Más empresas

Mikrosan. Esta empresa familiar fue fundada en 1978 y cuenta con una plantilla de 140 personas. Actualmente fabrica y comercializa líneas de extrusión destinadas a la producción de tubos y perfiles para 52 países.

En permanente evolución, Mikrosan ha invertido en una potente capacidad de producción de husillos y cilindros, incluyendo los medios para los tratamientos térmicos y de recubrimientos bimetálicos necesarios. Además, ha integrado en sus extrusoras los reductores de la marca Zambello. Desde sus inicios, dispone de una cantidad muy importante de recambios para todas sus máquinas. La última novedad, es la implementación de un servicio técnico para España, Portugal, Francia y Argelia.

Cibermatic. Ofrece al mercado los bobinadores semiautomáticos, con una nueva gama B y los cortes de cuchillas voladoras para perfiles de diámetro 100. Ha ampliado su producción con máquinas enfardadoras y con fresa de elaboración de cortes en línea de perfiles.

Komax. Destacan sus extrusoras de alto rendimiento tipo Helix, así como su fuerte posición en la fabricación de líneas completas para perfiles técnicos de multimateriales, como los burletes de puertas de coche, pero también en líneas de recubrimiento de cables.

Maxi Melt. Diseña y fabrica los componentes mecánicos de unidades de extrusión e inyección para mejorar el procesamiento de plásticos, apartando soluciones de mejora de proceso y de calidad con los husillos de geometría Maximelt.

Starrett Bytewise. Especialista en máquinas de control en línea para perfiles.

Además, Imvolca también presentó productos como patines de carro de arrastre; mangueras calefactadas; resistencias y sistemas de transporte y dosificación.   

*Para más información: www.imvolca.com

MundoPlast

22.09.2021