Maag

INDUSTRY From Needs to Solutions 2021: más maquinaria en funcionamiento


27/02/2020

Industry 2019

27.02.2020 Se prepara la quinta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions, y llega con novedades. Ante todo, la organización prevé ampliar un 50% el espacio destinado a maquinaria de gran formato hasta llegar a los 10.000 m² netos de exposición. Por ello, los visitantes podrán ver mucha más maquinaria en funcionamiento. Además, y para gestionar mejor esta ampliación, a partir de ahora el evento tendrá una periodicidad bienal. Así, se alternará con la feria BIEMH de Bilbao para conformar dos grandes citas industriales en España: una en el Norte, los años pares, y la otra, INDUSTRY, en el Mediterráneo, los años impares.

INDUSTRY From Needs to Solutions, que se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2021 en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará, como es habitual, con empresas de máquina-herramienta, conectividad y datos, moldes y matrices, transformación de plástico, impresión 3D, automatización y robótica y nuevos materiales. Asimismo, dispondrá de un espacio de conocimiento experiencial; un arena de innovación, con presentaciones de aplicaciones y soluciones de fabricación avanzada; y un área de networking, donde se celebrarán reuniones entre empresas y compradores.

La feria aspira a reunir toda la oferta de la cadena de valor industrial para contribuir a acelerar la transformación digital del sector. Por este motivo, el salón convoca a todos los actores de este ámbito para que muestren las últimas soluciones tecnológicas que están cambiando la industria. De esta manera, INDUSTRY prevé reunir más de 150 empresas y superar los 9.000 visitantes de la edición anterior.

Según ha afirmado el director del evento, Miguel Serrano, INDUSTRY From Needs to Solutions es el salón industrial de Barcelona y referente en el sur de Europa, con una clara vocación de servicio a empresas usuarias en la transformación digital de la industria. El objetivo es promover la competitividad mediante la mejora de los procesos productivos a través de la tecnología, ofreciendo soluciones reales a los retos industriales del presente y del futuro. En cuanto a las novedades de la feria, Serrano ha dicho que

Impresión 3D en Equiplast

Antes de la celebración de la quinta edición de INDUSTRY, una de sus áreas de más éxito, la de fabricación aditiva, mostrará sus novedades en el marco de Equiplast, el encuentro sobre el plástico y el caucho que organiza Fira de Barcelona del 2 el 6 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via. El salón se celebrará junto a Expoquimia, el evento internacional de la química, y Eurosurfas, el salón sobre el tratamiento de superficies.

Este espacio estará ubicado cerca de la zona Smart Chemistry Smart Future y del proyecto Rethinking Plastics y dispondrá de productos hechos con plástico reciclado, así como una planta de reciclaje en funcionamiento. La oferta de empresas de impresión 3D dará respuesta a tres de los principales ejes de Equiplast: economía circular, digitalización y transferencia de tecnología. Además, su objetivo es liderar la adaptación de la tecnología 3D entre los sectores industriales, y responder a los retos que ofrece el propio sector sobre nuevos materiales y procesos.

Las cifras finales de la feria Industry 2019

*Para más información: www.industry.website

MundoPlast