Maag

Interpack 2020 tampoco se celebrará este año


17/03/2020

La mayor feria internacional del sector del packaging, Interpack 2020, prevista en Düsseldorf del 7 al 13 de mayo, se traslada a 2021 como consecuencia del coronavirus.

17.03.2020 Messe Düsseldorf ha decidido posponer la próxima edición de la feria Interpack prevista para mayo, que ahora tendrá lugar del 25 de febrero al 3 de marzo de 2021.

Al hacerlo, Messe Düsseldorf sigue la recomendación del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal alemán para tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al evaluar el riesgo de eventos importantes. Según esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación.

Además, la ciudad de Düsseldorf ha prohibido los eventos con más de 1.000 participantes.

Como explica Werner M. Dornscheidt, presidente del consejo de administración de Messe Düsseldorf GmbH, la decisión se ha tomado en estrecha consulta con el consejo asesor y asociaciones patrocinadoras. También refleja los deseos de las industrias individuales: como socios, actualmente estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reducir las pérdidas económicas sufridas por nuestros expositores -aclara Dornscheidt.

Apoyo de la industria

Los socios de la industria de Interpack apoyan la decisión de posponer la feria y, junto con los responsables, esperan un evento exitoso el próximo año. Interpack es el evento más importante para la industria internacional del embalaje y las industrias de procesamiento relacionadas. La feria prospera en encuentros personales e intercambio directo entre personas de todo el mundo. Esto solo es posible si no hay riesgos para la salud. Por lo tanto, el aplazamiento es responsable y correcto. Esperamos con ansias el evento del próximo año para discutir los problemas que definen la industria, como la sostenibilidad, y presentar soluciones apropiadas, comenta Christian Traumann, presidente de Interpack 2020 y director general y presidente del grupo en Multivac Sepp Haggenmüller SE & Co. KG.

Werner M. Dornscheidt, por su parte, se ha mostrado satisfecho con el consenso general y el estímulo en esta situación especial: nos gustaría agradecer a todos nuestros socios por su excelente cooperación para tomar estas decisiones difíciles y urgentes. Nos complace que juntos se haya encontrado una fecha tan rápidamente para permitir que todos los afectados planifiquen de manera razonable.

*Para más información: www.interpack.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas