Maag

Una inyectora Bole, en el instituto La Foia de Ibi (Alicante)


11/12/2019

DTC Tecnología, distribuidor de las inyectoras Bole para el mercado español, y el instituto La Foia de Ibi, tienen en marcha un acuerdo de colaboración para acercar la tecnología de inyección del mercado actual a los futuros profesionales.

11.12.2019 Los alumnos del ciclo formativo de grado medio de conformado por moldeo de metales y polímeros del centro formativo La Foia de Ibi (Alicante) tienen la oportunidad, durante este curso formativo 2019-2020, de trabajar de cerca con la tecnología de inyección patentada de Bole.

Bole La Foia

DTC Tecnología, distribuidor de Bole en España, a través de un acuerdo de colaboración con el centro formativo La Foia participa activamente de la estrategia de esta escuela, para acercar la realidad empresarial al entorno formativo.

El objetivo es favorecer la integración laboral y atender las necesidades del sector, exigente en profesionales con conocimientos en las nuevas tecnologías, herramientas, maquinaria, etc.

Muy positivo para todos

Felipe Garrido, Director del Centro, valora positivamente el fortalecimiento de la participación de las empresas en la formación de los alumnos y en su futura integración laboral.

Por su parte, Eduardo Matesanz, Gerente de DTC Tecnología, explica el acuerdo como una parte de la apuesta de la firma por el proyecto iniciado con Bole y porque sus inyectoras se integren en el entorno de los futuros profesionales del sector.

En palabras de Matesanz, creemos en la tecnología que ofrecemos y creemos en la importancia de favorecer el aprendizaje de los profesionales del sector. Si hablas con gerentes de empresas del sector del moldeo por inyección y otros, te dirán que se requiere de muchos más y mejor formados profesionales.

La inyectora cedida

En este sentido, la Bole 170 con sistema de cierre central patentado que, como fruto de este acuerdo, se ha instalado en el centro educativo, cuenta con un sistema hidráulico completamente optimizado, eficiencia del 100% en el aprovechamiento de la fuerza de cierre y componentes de primeras marcas.

Así, los alumnos tienen la oportunidad de trabajar con una máquina con un sistema patentado de cierre central de máxima eficacia, un PLC avanzado así como un control Keba de gran reconocimiento y difusión en el sector del moldeo por inyección.

Independientemente de la orientación profesional final que tomen los alumnos del ciclo formativo, parece de gran importancia que durante su formación y desarrollo, accedan a tecnología comercial de uso en el sector en estos momentos.

En esta línea, el acceso a sistemas con servo-motores avanzados, diseñados para optimizar el consumo de energía eléctrica, o poder revisar los diferentes protocolos EUROMAP con los que cuenta este tipo de equipos (montaje de robot, comunicación con el mismo, o diseño de platos), es sin duda de gran interés en su formación.

El acuerdo entre DTC Tecnología y La Foia, pone el foco en este curso 2019-2020, pero nace con una vocación de continuidad a lo largo de los años.

*Para más información: www.dtctecnologia.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas