PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Inyectora Boy para un centro educativo en Valencia


06/05/2021

La firma alemana Dr. Boy GmbH & Co.KG ofrece una inyectora Plug & Play especialmente configurada para escuelas, centros formativos profesionales y universidades.

inyectora Boy Plug & Play

Este modelo de inyectora Plug & Play de Dr. Boy se puede entregar con molde ya integrado, además de con todo lo necesario para impartir formación relacionada con el sector de la inyección y los moldes.

Precisamente, el fabricante alemán, a través de su representante en España, C.T. Servicio Centrotécnica, ha entregado recientemente uno de estos modelos de inyectoras al IES Molí del Sol de Mislata (Valencia). Concretamente, la inyectora Boy está destinada para el ciclo de grado medio de mecanizado y para ciclo de grado superior de programación de la producción en fabricación mecánica.

De esta manera, la inyectora Boy permitirá a los estudiantes del centro, no sólo conocer en profundidad el proceso de moldeo por inyección, manejo y mantenimiento de la máquina; sino también diseñar, desarrollar y construir moldes de inyección.

La principal ventaja de las inyectoras Boy de pequeño tonelaje es su facilidad de uso y la comunicación máquina/operario a través de un microprocesador con pantalla táctil a color, Boy Alpha. Esta tecnología permite programar la inyectora para un nuevo molde en diferentes etapas; con paquetes reducidos de parámetros para un inicio rápido del moldeo. Además, a medida que se desee mejorar las características del producto, se pueden ir ampliando y añadiendo más parámetros.

El portfolio de inyectoras Boy

Con una gama de inyectoras de entre 6 y 125 toneladas de fuerza de cierre, con tecnología hibrida o hidráulica, Boy ofrece máquinas de tamaño muy compacto, pero con amplias cotas de trabajo. Así, la tecnología de cierre de 2 platos en voladizo de estas inyectoras permite integrar diversos periféricos dentro del área de la máquina. De esta manera, se requiere muy poco espacio físico para constituir una unidad productiva totalmente automatizada.

Asimismo, la baja potencia instalada y el consumo reducido también permiten integrar estas inyectoras en entornos no industriales. Incluso existen modelos más pequeños de sobremesa o equipados con ruedas para su fácil desplazamiento. Por otra parte, la conectividad del control Alpha de Boy con ordenadores externos o incluso con la APP propia de la marca, permite además compartir datos de producción y el estado de la máquina a distancia; en otros PC o dispositivos móviles.

Los modelos Plug & Play de Boy

Las versiones Plug & Play de Boy se entregan totalmente equipadas, si así se solicita. De manera que pueden incluir molde de probetas, periféricos y hasta material termoplástico. Todo a punto para para enchufar y comenzar a inyectar.

Este tipo de máquinas se ofrecen a centros de estudios, a precios reducidos, para facilitar su adquisición, y se ponen en marcha por técnicos especializados dando una completa formación y soporte continuado, para que estos centros saquen el máximo rendimiento a la inyectora en beneficio de sus alumnos.

En España, el distribuidor de Boy es la empresa C.T.Servicio, S.A. – Centrotécnica.

 *Para más información:  www.centrotecnica.es /  www.dr-boy.de

MundoPlast

06.05.2021