GNEUSS

PUBLICIDAD

IR-Fresh de Kreyenborg, para desodorizar residuos plásticos


30/03/2022

La nueva tecnología IR-Fresh de Kreyenborg permite dar una segunda vida a los residuos plásticos posconsumo contaminados por olores.

IR Fresh Kreyenborg

Diariamente se genera una gran cantidad de residuos en envases plásticos del mercado de consumo. Para obtener plástico reciclado de alta calidad a partir de estos flujos de materiales y poder hacerlos reutilizables para aplicaciones de alta calidad, hay que eliminar las sustancias olorosas que han migrado al material durante la vida útil del producto. Hasta ahora, estas sustancias olorosas solo podían eliminarse de manera inadecuada a través de procesos de reciclaje. Pero con la introducción de la nueva tecnología IR-Fresh de Kreyenborg el escenario ha cambiado.

Kreyenborg posee una amplia experiencia y de alto nivel en el reciclaje de plásticos. En este sentido, cuenta con soluciones para la descontaminación de PET postconsumo, cristalización, secado y calentamiento de materiales a granel, utilizando tecnología infrarroja.

IR-Fresh de Kreyenborg

Un nuevo desarrollo en dicha tecnología es su nueva solución IR-Fresh, un sistema modular para la reducción segura y eficiente de los olores que interfieren en los plásticos.

En el primer paso del proceso, un módulo de infrarrojos calienta el material plástico de forma rápida y directa hasta el nivel de temperatura óptimo. En este proceso, la rotación continua de un tambor asegura un flujo de la masa homogéneo con un tiempo de permanencia definido. Debido a los elementos de rotación y mezcla integrados en las espirales, el material se mezcla continuamente en el tambor con un intercambio de superficie constante. Combinado con un calentamiento controlado, esto asegura una considerable eliminación de olores, incluso con un tiempo muy corto.

En el segundo paso del proceso, las sustancias olorosas restantes en el triturado se eliminan mediante un proceso de limpieza termofísica en el acondicionador IR-Fresh. Este consiste en una una tolva aislada que mantiene el material a descontaminar en un rango de temperatura ideal para el proceso de descontaminación por medio de una purga de gas caliente. En este sentido, la interacción de los principales parámetros del proceso de flujo de aire, temperatura y tiempo permite excelentes resultados de desodorización y descontaminación.

Otros detalles

Debido a su diseño modular, el proceso IR-Fresh se puede utilizar de forma continua en dos etapas, tanto para triturado, antes del proceso de extrusión; como para los gránulos obtenidos tras del proceso de extrusión. Además, también es posible integrar el acondicionador IR-Fresh como un paso individual en la cadena de proceso; como una solución independiente, ya sea de forma continua o discontinua.

El sistema IR-Fresh también es adecuado como solución de actualización para la integración en plantas existentes. Kreyenborg trabaja de la mano del cliente para desarrollar una solución que se adapte de manera óptima a su proceso concreto.

De hecho, en su Centro de Pruebas de Plásticos de Senden, en Alemania, se pueden efectuar las pruebas para adaptarse a los requisitos específicos del cliente. Las pruebas se pueden realizar a pequeña escala (pocos kilos) o con cantidades más reales.

El representante de Kreyenborg para el mercado español es la empresa Coscollola.

*Para más información: www.kreyenborg.com

MundoPlast

30.03.2022

Otras noticias