ITEE incrementa sus ingresos un 28,4%


15/07/2008

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Lojística (ITEE) obtuvo unos ingresos de 5,143 millones de euros en 2007, un 28,4% más que en el ejercicio anterior, en el que llegó a los 4 millones.

Gracias a este incremento, ITEE invirtió en 2007 un total de 358.835 euros en la adquisición de equipamiento tecnológico, destinado a las nuevas instalaciones que hoy ocupa en el Parque Tecnológico ubicado en Paterna. El año pasado finalizaron las obras de construcción de los 7.150 metros cuadrados de superficie.

Su apertura ha supuesto una evolución en las capacidades científico-tecnológicas del centro gracias a nuevos espacios de investigación, desarrollo e innovación: laboratorio de nuevos materiales, químico, papel y cartón, materiales celulósicos, diseño y prototipado, trazabilidad, electrónica y comunicaciones, el centro de simulación del transporte y un centro de vigilancia tecnológica, entre otros muchos espacios.

En colaboración con las empresas, el centro desarrolló 593 proyectos, entre ellos, 43 de I+D y 275 proyectos de innovación. Mientras, ITEE canalizó 2,3 millones de euros en subvenciones dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme, los programas Innoempresa y Profit y el Plan de Competitividad del Sector del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana.

* Para más información: www.itene.com

Otras noticias