HITEMA

ITEE y BCD organizan seminarios de easyFairs Packaging Innovations Barcelona


06/11/2007

Barcelona Centre de Disseny y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística organizan los seminarios temáticos del salón de diseño de packaging. A cinco meses de su apertura, cuenta con un 70% de ocupación.

EasyFairs ha concluido acuerdos con el BCD y el ITEE para la organización conjunta del programa de learnShopsTM, breves ponencias especializadas que se desarrollarán a lo largo de los dos días que durará el salón.

Dos nuevos colaboradores

Con ello, easyFairs suma dos nuevos colaboradores de peso para la primera edición de easyFairs Packaging Innovations Barcelona.

La fundación BCD promueve el diseño en el ámbito empresarial -aplicado a producto, packaging, comunicación y entorno- como factor clave de innovación y competitividad, al tiempo que promociona Barcelona como capital internacional del diseño, en cooperación con los organismos de la administración central, autonómica y local.

Por su parte, ITEE, fomenta la investigación para la innovación tecnológica a través de proyectos de I+D+I, y se ocupa del asesoramiento técnico y la transferencia de tecnología, así como de la divulgación general en ambos campos para mejorar la competitividad de las empresas y generar conocimiento.

Todo un éxito se aproxima

A cinco meses del salón, el 70% del espacio ya ha sido reservado. Esta cifra supera las previsiones iniciales de los organizadores al tiempo que corrobora la carencia de este tipo de ferias en el mercado español.

El formato easyFair es un nuevo concepto de salón compacto, selectivo y de fácil recorrido, especializado en sub-sectores industriales, con visitantes exclusivamente profesionales y con poder de decisión. En tan sólo 48 horas facilita un contacto directo entre profesionales cualificados, con expositores nacionales e internacionales, compitiendo al mismo nivel en stands uniformes, para una óptima comparación de las características de cada producto, así como su relación calidad-precio.

Por otro lado, está dedicado específicamente a branding, innovación y diseño. Está concebido para un segmento concreto de consumidores conscientes de la necesidad de diferenciarse e incrementar por medio del packaging el valor añadido de sus productos.

* Para más información: www.easyfairs.com/pibcn