PUBLICIDAD

BIO-FED

ITENE consigue los terrenos para ampliar sus instalaciones


27/01/2022

El Ivace ha adjudicado a ITENE una parcela de 2.450 m2 de suelo industrial en el Parc Tecnològic de Valencia, para la ampliación de sus instalaciones.

ampliación ITENE

La parcela, situada frente a la actual sede del ITENE, acogerá un nuevo edificio en el que, entre otras actividades, se realizarán proyectos de preescalado industrial. En él se ubicarán plantas piloto, laboratorios y oficinas de investigadores. La inversión prevista en esta ampliación de instalaciones asciende a 2,7 millones de euros.

La adjudicación de la parcela, propiedad del IVACE, se ha realizado mediante compraventa dentro del último plazo establecido en el pliego de comercialización de la parcela número 175 de València Parc Tecnològic, que contemplaba diferentes modalidades de adquisición.

El conseller valenciano de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; el presidente de ITENE, Pedro Ballester; y los directores del IVACE y de ITENE, Júlia Company y Javier Zabaleta, respectivamente; presidieron esta semana el acto de presentación de las futuras instalaciones (en la imagen).

En este sentido, el nuevo edificio contará con una superficie útil de 1.928 m2, y llevará aparejado la creación de 35 a 45 empleos entre 2024 y 2026.

Importante respaldo público

Para Climent, la adjudicación del terreno permitirá a ITENE ampliar sus instalaciones y seguir aportando a las empresas y sectores productivos valencianos un valor diferencial. También dijo que la colaboración del Ivace con los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana está contribuyendo a crear un modelo de sociedad basado en el conocimiento, la tecnología y la innovación.

Climent ha recordado que la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por los centros tecnológicos es incuestionable. De hecho, en las dos últimas legislaturas el Ivace ha incrementado el presupuesto de ayudas para respaldar su actividad investigadora hasta alcanzar los 50 millones de euros en 2021.

Por su parte, el presidente de ITENE, Pedro Ballester, ha reconocido que todo lo conseguido hasta ahora por el centro tecnológico se ha debido al apoyo del Ivace.

La ampliación de ITENE

Esta adquisición por parte de ITENE se suma a la ampliación de su actual edificio en otros 1.100 m2; que se destinarán a equipamientos para la demostración de tecnologías y showrooms. Con ello, la superficie total de las instalaciones de ITENE se incrementará en 3.000 m2. Ello conllevará una inversión total de 4,5 millones de euros. D esta cifra, ITENE costeará el 10%, mientras que el 90% restante será financiado por el Ivace.

Estas ampliaciones se producirán tras un 2021 en el que ITENE incrementó sus ingresos un 20,6% hasta los 10,9 millones de euros; incrementó su plantilla hasta los 182 profesionales; e invirtió 1,62 millones de euros.

De cara al presente año 2022 el IVACE ha asignado 4,3 millones de euros de financiación a ITENE.

*Para más información: www.itene.com

MundoPlast

27.01.2022

Otras noticias