PUBLICIDAD

HITEMA
×

Lo que Itoplas mostrará en ChemPlastExpo 2019


30/04/2019

Itoplas acudirá la semana que viene a ChemPlastExpo 2019 (Madrid, 7-9 de mayo) para mostrar las posibilidades de sus capacidades técnicas, convencida de aportar un nuevo ámbito de innovación en el sector de la transformación del plástico.

30.04.2019 En este sentido, Itoplas dará a conocer, una vez más, las ventajas de sus soluciones y el concepto de Ingeniería Artesanal pero de una manera diferente.

itoplas, chemplast 2019, chemplastexpo 2019, industria 4.0, inyección de plásticos, control remoto, itoControl, servomotores, ito5000, inyectora Itoplas i160S

De esta forma, la exhibición de Itoplas tendrá un diseño diferente al de las últimas ferias. Así, en esta ocasión, la firma presentará sus soluciones en dos stands separados físicamente y con  la máquina i160S de la Serie iS, como protagonista.

Esta máquina estará situada estratégicamente de forma que pueda dar a entender a los visitantes cuáles son las capacidades que la hacen tan especial. Y todo, aseguran en Itoplas, de forma muy espectacular.

Más detalles de la muestra de Itoplas en ChemPlastExpo

En paralelo, se mostrarán vídeos de las diferentes soluciones, así como una simulación del funcionamiento real del kit itoSave, además de la demostración del HMI+PAC itoControl, realizando una gestión remota de la misma máquina que estará en producción. Todo, totalmente enfocado a capacitar  a los clientes para la Industria 4.0.

Por otra parte, para reforzar el mensaje de apuesta por la Economía Circular y el medioambiente, Itoplas llevará a la feria material biodegradable utilizado para aplicaciones reales de inyección, abriendo la puerta a la idea de cambio en los materiales origen, y la facilidad con la que se pueden adaptar las soluciones a las nuevas necesidades del mercado.

itoSave

En la demostración del kit itoSave de ahorro energético con servomotores, Itoplas presentará una maqueta a escala real con un kit completo, incluyendo un servomotor en funcionamiento con el que se simula un ciclo habitual de trabajo.

En la muestra se indicarán gráficamente las mejoras que proporciona un ciclo de trabajo con itoSave en cada fase respecto al mismo ciclo sin servomotores, para dar a entender a los visitantes porqué es una solución con un ahorro energético tan destacado respecto a cualquier otra solución dentro del sector de la producción de plástico, además de otras ventajas.

Serie iS

Para mostrar, una vez más, la tecnología de sus máquinas de desarrollo propio, Itoplas llevará a la feria una inyectora i160S (de 160 toneladas de fuerza) especialmente adaptada para mostrar el acabado del cuadro eléctrico y el funcionamiento del servomotor bajo demanda, según regula su sistema ito5000 integrado de serie.

De esta manera, la máquina dejará visibles estas zonas más interesantes con metraquilatos e iluminación especial para que los visitantes puedan observar los acabados y la calidad de construcción.

Como propuesta especial para ChemPlastExpo 2019 la máquina estará trabajando de forma autónoma controlada totalmente en remoto, aislada de la interacción humana directa, e inyectando en material 100% biodegradable.

ito5000, última versión de itoControl

La máquina en exposición incorporará la última versión del control ito5000, lo que permitirá comprobar las capacidades de la gestión remota total que se puede realizar de la máquina en funcionamiento.

Para ello, no sólo habrá una estación de control remoto en el stand colindante sino que se invitará a los visitantes a conectarse a la máquina para visualizar el control desde sus dispositivos móviles.

De esta forma, el control se propone como una solución integral para la Industria 4.0, incorporando características totalmente disruptivas en el sector como son la gestión remota, la visión artificial y los datos distribuidos en tiempo real.

Por este motivo, esta solución ha resultado finalista en los Chemplast Awards de esta edición, dentro de la categoría Mejor iniciativa empresarial para afrontar el reto de la revolución 4.0 en la industria.

*Para más información: www.itoplas.com

Otras noticias