Maag

European Bioplastics nombra una responsable para asuntos de la UE


16/06/2020

European Bioplastics, asociación que representa los intereses de los productores europeos de bioplásticos, ha nombrado a Joanna Dupont-Inglis como responsable de asuntos públicos europeos.

16.06.2020 European Bioplastics (EuBP), la asociación que representa a la industria de bioplásticos en Europa, informa del nombramiento de Joanna Dupont-Inglis como nueva Jefa de Asuntos Públicos Europeos. En el cargo desde el pasado 1 de junio, tiene su sede en Bruselas.

Joana Dupont-Inglis

Para European Bioplastics, los bioplásticos juegan un papel crucial para ayudar a lograr el Acuerdo Verde Europeo. Recordemos que dicho acuerdo incluye la transición de la Unión Europea a una economía real eficiente en el uso de recursos con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

En palabras de Dupont-Inglis, estoy encantada de asumir el cargo de Jefa de Asuntos de la UE en European Bioplastics. Siendo el primer punto de contacto para los tomadores de decisiones y otras partes políticas relevantes en Bruselas, espero destacar las importantes contribuciones que hacen los bioplásticos para lograr la ambiciosa agenda verde de la UE.

Por su parte, el presidente de EuBP, François de Bie, ha asegurado que con su amplia experiencia en bioeconomía, estamos muy contentos de tener a Joanna a bordo. EuBP ha estado trabajando junto con Joanna durante muchos años. Además de su destacada experiencia técnica y política, también la conocemos por ser una gran jugadora de equipo con una notable competencia social. Este año puede considerarse de importancia clave para la industria de los bioplásticos y Joanna se ha incorporado en el momento justo.

Sobre Joana Dupont-Inglis

Antes de unirse a European Bioplastics (EuBP), Joanna Dupont-Inglis ocupó varios puestos de responsabilidad en EuropaBio durante un período de 10 años. Incluidos los de Directora de Biotecnología Industrial, Secretaria General Adjunta y Secretaria General.

Joanna también presidió el Grupo de interés europeo de bioeconomía y ha sido durante años  miembro de la junta de Suschem, la Plataforma de Química Sostenible

Antes de su trabajo en EuropaBio, Joanna Dupont-Inglis adquirió una amplia experiencia en el campo de las políticas de Bruselas trabajando para la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y para dos reconocidas consultoras de asuntos públicos con sede en Bruselas.

Es licenciada en Ciencias Ambientales y Estudios Europeos por la Universidad de Sussex y es miembro de la junta de la Red de Mujeres en Ciencias de la Vida.

*Para más información: https://www.european-bioplastics.org

MundoPlast