PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

AIMPLAS: próxima jornada online sobre caracterización de materiales plásticos


26/05/2021

AIMPLAS ha organizado, para los días 22 y 23 de junio, una jornada técnica online sobre novedades y tendencias en la caracterización de productos y materiales plásticos donde se presentarán técnicas emergentes.

La jornada, que tendrá una duración de ocho horas lectivas repartidas en dos días, permitirá a los asistentes conocer cuáles son las técnicas más novedosas y también el caso concreto de algunos materiales.

Primer día de la jornada sobre caracterización de materiales plásticos

El primer día, profesionales de empresas como Waters, Polymerchar y Perkin Elmer; además de investigadores del Laboratorio de Caracterización y de Food Contact de AIMPLAS, tocarán el tema de la caracterización de materiales reciclados y residuos, dispositivos médicos o materiales multicapa. Esta primera sesión abordará asimismo otros asuntos como la seguridad alimentaria en los envases reutilizables; la importancia de la microestructura de las poliolefinas en el producto final; o la utilización de técnicas combinadas en la caracterización de polímeros.

Segunda sesión

En la segunda de las sesiones, la que tendrá lugar el día 23 de junio, intervendrán expertos de empresas como Zwick o Netzsch. Asimismo, también se ha previsto la aportación de investigadores de la Universidad de La Coruña y de AIMPLAS en relación con temas de actualidad tan importantes como los microplásticos. En este sentido, expondrán algunos métodos para medir su presencia o la de aditivos y contaminantes que puedan contener.

También se mostrarán los diferentes análisis y ensayos para comprobar la compostabilidad de los envases. Y se explicarán métodos innovadores para evaluar la adherencia de los recubrimientos en piezas para la automoción. Por otro lado, también se darán a conocer las últimas novedades y tendencias acerca de equipos de ensayos mecánicos y de caracterización reológica para materiales plásticos.

La jornada cuenta con el patrocinio de Zwick Roell, Polymer Char, Perkin Elmer, Netzsch e Izasa Scientific.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

26.05.2021