INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Contenidos de la jornada CEP Auto 2024


03/05/2024

La sostenibilidad volverá a estar muy presente en la próxima Jornada Internacional de Plásticos en Automoción CEP Auto 2024, prevista en Barcelona los próximos 29 y 30 de mayo.

Concretamente, la jornada CEP Auto 2024, organizada por el Centro Español de Plásticos (CEP), analizará la transición hacia la movilidad sostenible y los desafíos y oportunidades que esta transformación supone para la industria del automóvil. En este sentido, el 29 de mayo a las 15:00 h tendrá lugar la mesa redonda «Integración de la cadena de valor en movilidad: retos y oportunidades para una transición ecológica efectiva, patrocinada por Nexeo Plastics.

En la misma intervendrán representantes de toda la cadena de valor del plástico en automoción, como Oriol Boada, Technical & Environmental Compliance de SEAT; Jordi Igareta, Director Comercial de la División Plástico de INDEA; Pablo Gamonal, Research and Development Project Manager en Eurecat; Pere Ferrer, Application Development Engineer de Nexeo Plastics y Héctor Mas, Director of Specialities PLM & Marketing en Nexeo Plastics, que ejercerá de moderador.

Entre los temas a tratar en la mesa redonda destacan la demanda del consumidor de productos sostenibles, la inversión y retorno en sostenibilidad, la autonomía y directrices corporativas a la hora de implementar prácticas sostenibles y la colaboración en la cadena de valor.

Más detalles de la Jornada CEP Auto 2024

Esta mesa redonda es solo un botón de muestra de los contenidos de la jornada CEP Auto 2024, entre los que también figuran presentaciones de materiales para reducir el peso, mejorar la seguridad y aumentar la sostenibilidad de los vehículos; además de casos de éxito y proyectos de innovación. Asimismo, se hablará de cómo tendencias de la industria automotriz como la electrificación afectan al sector de los plásticos; o ae analizará la influencia del vehículo eléctrico sobre los plásticos técnicos.

Entre las empresas y entidades que han confirmado ya su participación en las Jornada CEP Auto 2024 figuran AIMPLAS, AGI, Akro-Plastic, Alimatic, Allod, Avient, Bestplant, Biesterfeld, Covestro, Eurecat, INDEA, IMCD, Guzman Polymers, HP, ITA – Instituto Tecnológico de Aragón, Leartiker, L.E.K. Consulting, LG Chem Europe, Nexeo Plastics, Nurel, Plasmatreat, RadiciGroup High Performance Polymers, SEAT, STX Radial Ambient y Sumika Polymer Compounds Europe.

La jornada, que tendrá lugar en el hotel SB BCN Events de Castelldefels (Barcelona) incluirá una zona con stands para la exposición de soluciones y el networking por parte de los asistentes.

En la web de la jornada hay disponible un avance de programa además del correspondiente formulario de registro.

*Otras noticias relacionadas:

La economía circular, protagonista de la jornada CEP Auto 2022

*Para más información: cep-auto.com

MundoPlast

03.05.2024

Otras noticias