HITEMA

Julio Hernando, nuevo presidente de Cicloplast


26/10/2006

El Consejo de Administración de Cicloplast, reunido el 16 de octubre, eligió por unanimidad Julio Hernando Arribas como nuevo presidente de la entidad por un período de cinco años.
Julio Hernando, miembro del Consejo de Cicloplast desde 1996, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Michigan State University, así como por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera en Dow Chemical Ibérica en 1969, y, tras desempeñar diversas posiciones de responsabilidad en los departamentos de Comercial y Marketing de Productos Químicos y Plásticos, fue trasladado en 1987 a la central de Dow en Horgen (Suiza) donde, desde su puesto como Director de egocio para Dow Europe, desarrolló la estrategia de implementación europea para el negocio de Dowlex.

En 1990 regresó a Madrid como Director Comercial para España y Portugal de Productos Plásticos, cargo que desempeña en la actualidad.

Julio Hernando ha sido miembro de la Junta Rectora y Patronato de la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de AAIP y Presidente de la AEPP (Asociación Española de Productos Plásticos). Actualmente es Consejero de FEIQUE (Federación Española de Industrias Químicas) y Presidente de SEMAP (Sociedad Española de Materias Plásticas).

Este nuevo período que ahora se abre vendrá caracterizado por la consolidación del prestigio alcanzado por Cicloplast en la tarea de responder al reto ambiental, desde la realización de actividades de información y sensibilización, además de seguir colaborando con las distintas Administraciones Públicas en el desarrollo de un marco legal apropiado acorde con las nuevas necesidades, según el nuevo Presidente, Sr. Hernando.

* Para más información: www.cicloplast.com