HITEMA

K2007: Rhodia presenta una nueva tecnología basada en PA 6,6


31/10/2007

Se trata de Technyl Star AFX, una innovadora tecnología basada en PA 6.6 que combina mayor capacidad de flujo con un nivel de refuerzo sin precedentes.

Sumada a una rigidez y una resistencia térmica inmejorables, esta tecnología basada en una novedosa química de la PA 6.6, ofrece una capacidad de transformación incomparable. Esta innovación amplía la gama de aplicaciones en las que sustituir las soluciones de metal o de polímeros costosos con poliamida 6.6.

 Gracias a la superior fluidez de Technyl Star AFX, se pueden alcanzar grandes niveles de refuerzo, de hasta el 60%, sin comprometer el comportamiento en transformación que caracteriza a los compuestos de PA6.6.

Este avance ha sido posible gracias a una revolucionaria tecnología patentada de polimerización. La gama Technyl Star AFX ofrece un nivel de rendimiento que no tiene nada que envidiar al de las costosas poliamidas de altas prestaciones como las poliftalamidas, la poliamida 4.6 o las poliarilamidas.

Technyl Star AFX es la solución perfecta para las aplicaciones muy exigentes que requieren gran rigidez, resistencia y dureza, junto con una alta estabilidad dimensional y una retención de propiedades a largo plazo para una amplia gama de temperaturas y en entornos húmedos.

En comparación con otros plásticos de altas prestaciones, Technyl Star AFX aporta, además de su alta fluidez, los aspectos propios de la mejor transformación de la poliamida 6.6, como una muy rápida cristalización, que se traduce en tiempos de ciclo cortos y en excelentes acabados superficiales.

Esa gran fluidez de la masa fundida va a beneficiar por igual a las piezas grandes y a las piezas complejas, y también a las que tienen nervios y paredes delgadas, ya que aporta mayores longitudes de flujo, facilita el llenado de las cavidades (en un 50% más comparado con la PA6.6 convencional) y mejora el acabado de superficie.

Gracias a ese nivel de prestaciones tan elevado (que incluye las ventajas propias de la PA 6.6 en resistencia térmica y transformación), Technyl Star AFX es la solución perfecta para la sustitución de metales, sobre todo aleaciones metálicas y aluminio.

*Para más información: www.rhodia.com