PUBLICIDAD

Alimatic

Kiefel firma un acuerdo de colaboración con Watttron


05/01/2018

El fabricante alemán de maquinaria para plásticos, Kiefel GmbH y la también firma germana de innovación, Watttron han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia de I+D a largo plazo.

05.01.2018 El objetivo de esta colaboración es el desarrollo de soluciones de futuro para el moldeo industrial de plásticos, lo que permitirá en un nivel continuado de calidad y eficiencia, especialmente en la producción de packaging.

La tecnología de calor de Watttron es la base de los nuevos desarrollos. Dicha tecnología permite un calentamiento preciso de las superficies con la ayuda de píxels o puntos de calefacción, ya que es posible controlar cada píxel individualmente.

Kiefel, Watttron, maquinaria para plásticos, calefacción, film plástico, termoformado, termoconformado, termoformadora, maquinaria, acuerdo de colaboración
De izquierda a derecha, Dr. Bernd Stein (COO, Kiefel), Peter Eisl (CFO, Kiefel), Ronald Claus (Authorized officer, watttron), Markus Stein (Managing director, watttron), y Thomas J. Halletz (CEO, Kiefel).

Esto permite un calentamiento objetivo y desigual del film, y hace que el flujo del film de plástico se adapte de manera óptima a la forma deseada. Esto asegura un espesor de pared uniforme en el moldeo. Como resultado, el transformador puede usar una película de plástico mucho más delgada, lo que reduce significativamente el consumo de energía y los costes de materia prima.

Reacciones al acuerdo

Estamos entusiasmados con la tecnología de nuestro socio y esperamos contribuir con nuestra experiencia industrial para desarrollar soluciones comercializables para sectores como los de envases, médico y automovilístico. Esta colaboración es un ejemplo perfecto del espíritu pionero de nuestra empresa, ha dicho Thomas J. Halletz, Director General de Kiefel GmbH.

Las actividades comerciales a nivel internacional de Kiefel GmbH en la industria del embalaje servirán como base para el desarrollo industrial y la comercialización exitosa de los nuevos productos dentro del alcance de esta cooperación. Además, los equipos de desarrollo de Kiefel GmbH y las subsidiarias Bosch Sprang y Mold & Matic se incluirán en los proyectos.

Por su parte, Marcus Stein, director general y uno de los fundadores de Watttron, añade: estamos encantados de haber ganado un jugador tan importante en la industria que comparta nuestra visión. Juntos haremos una gran contribución a la viabilidad futura de la tecnología.

*Para más información: www.kiefel.com

Otras noticias