PUBLICIDAD

BRENNTAG


Lo que Kiefel expondrá en la NPE 2024


25/03/2024

Kiefel ha anunciado que presentará su máquina KMD 90.1 Premium y nuevas soluciones sostenibles en la feria estadounidense NPE 2024, prevista en Orlando, del 6 al 10 de mayo.

Kiefel mostrará numerosas soluciones para la fabricación de envases en los stands del grupo Brückner, W6361 y W6560 del pabellón oeste de la NPE 2024. En la feria ofrecerá demostraciones en directo de dos máquinas termoformadoras: la Speedformer KMD 90.1 Premium, y la Natureformer KFT Lab. La primera estará fabricando tapas de PET reciclado para bandejas de comida preparada en aluminio en un molde Sencorp de 6 cavidades. Por su parte, la máquina Natureformer KFT Lab producirá cuencos de fibras naturales.

Integración de moldes en la KMD 90.1 Premium

En la NPE 2024, Kiefel pondrá el foco, por un lado, en la máquina de corte con regla de acero KMD 90.1 Premium, de la que destaca su control de procesos y de rendimiento, así como su configuración personalizada con un eficaz proceso de apilado y de recogida y colocación (Pick & Place).

La KMD 90.1 Premium permite fabricar de forma eficiente diferentes envases plásticos termoformados de alta calidad para aplicaciones alimentarias o no, como bandejas, recipientes, tapas y envases técnicos.

Como apunta Armin Dietrich, Director Global de la división de Envases Poliméricos de Kiefel, “Esta solución destaca por su compatibilidad con el utillaje estándar, lo que ofrece a los clientes la ventaja de poder utilizar moldes existentes, como los de la serie Sencorp 2500, e integrarlos fácilmente en la KMD 90.1 Premium con un simple método de adaptación.”

Asimismo, la KMD 90.1 Premium pemtie un cambio de moldes más rápido, ergonómico y automatizado en un único bloque: solo 1,5 horas. Esto simplifica el cambio de film entre lotes de fabricación e incrementa el grado de utilización de la máquina.

Nueva Speedformer KTR 6.2

Además, Kiefel presentará en la feria su última máquina basculante, la Speedformer KTR 6.2, diseñada para la producción en serie de vasos de plástico termoformados de alta gama. Esta máquina ofrece un área de termoformado más grande y un menor tiempo de ciclo, gracias a un mejor proceso de enfriamiento.

Concretamente, según el fabricante, la KTR 6.2 ofrece un rendimiento hasta un 30% mayor en la fabricación de vasos y cápsulas de café que su predecesora. Asimismo, esta nueva solución ofrece al cliente la posibilidad de fabricar vasos más altos. Su sistema de accionamiento más potente en la estación de “Trim-in-place” ofrece más posibilidades para procesar una gama de materiales más amplia.

Soluciones de envases de fibras naturales sostenibles e innovadoras

Kiefel también trabaja con marcas y empresas transformadoras que desean producir envases y recipientes sostenibles. Es el caso de tapones y tapas agujereadas para bebidas, cápsulas de café, cuencos, vasos y tarrinas a base de fibras naturales biodegradables. Su equipo de expertos ofrece asistencia desde el mismo comienzo de la investigación y el ensayo de materiales, hasta la realización de proyectos integrales completos, el desarrollo de productos y la facilitación de demostraciones de tecnología en sus Centros de Innovación de Clientes en Europa y EE.UU.

Kiefel se alegra de anunciar el próximo lanzamiento de su nueva máquina de fabricación de tapas, la KFL 90.1”, dice Richard Hagenauer, Responsable de Gestión de Productos de la división de Envases de Fibras de Kiefel. “Esta máquina fiable permitirá a los clientes fabricar tapas de hasta 40 mm de alto para diversas aplicaciones alimentarias, como bebidas calientes y frías, margarina, queso fresco, helados, infusiones en caliente y mucho más”.

Esta solución innovadora formará parte de la gama de máquinas de termoformado con fibra, que incluye la compacta máquina KFT Lab (para fines de investigación) y la KFT 90.1, conocida por su elevada fiabilidad de procesamiento gracias a una tecnología Kiefel Steam Flow mejorada, a su control preciso de la temperatura y a su panel de usuario optimizado.

*Para más información: www.kiefel.com

MundoPlast

25.03.2024

Otras noticias