PUBLICIDAD

Alimatic
×
RAORSA

PUBLICIDAD

Exel Composites y Kineco Group crean una empresa de compuestos


27/10/2021

Las firmas Exel y Kineco han creado la nueva empresa Kineco Exel Composites India, con sede en Goa (India). Kineco Exel Composites India desarrollará y producirá compuestos para los sectores de transporte, energía eólica, infraestructuras, telecomunicaciones, aeroespacial y defensa.

Kineco Exel Composites

La finlandesa Exel Composites y la india Kineco Group, reconocidas empresas de la industria de los materiales compuestos, se han unido para poner en marcha la nueva sociedad Kineco Exel Composites India. La empresa y su planta de fabricación se localizan en la localidad india de Goa. Su portfolio incluirá materiales compuestos pultrusionados para diversos mercados de aplicación.

Por lo tanto, la puesta en marcha de esta nueva empresa conjunta es un paso más en la estrategia de crecimiento global de Exel.

Socios satisfechos

En palabras de Olli Tevä, Vicepresidente de ventas y marketing de Exel Composites, Kineco goza de un excelente reconocimiento de marca en la India. A ello se suma nuestra amplia experiencia en pultrusión para partir de una posición muy sólida. De esta manera, la nueva empresa proporciona acceso inmediato al mercado indio, que presenta un claro potencial de crecimiento y demanda. La India ha sido uno de nuestros objetivos desde hace tiempo. Ahora, con un socio local y orientado al país, disponemos de capacidad para que el equipo de Kineco Exel Composites India pueda acceder a clientes potenciales en los segmentos de mercado en los que se centra la empresa.

Por su parte, Shekhar Sardessai, Fundador y Director General de Kineco Group y Director General de Kineco Exel Composites India, ha declarado: Kineco se complace de ser el socio elegido por un líder global como Exel, decidido a invertir en la India. La experiencia tecnológica y los conocimientos de Exel sobre materiales compuestos, en particular de la pultrusión, nos permitirán llevar a nuevas cotas nuestro propio negocio de pultrusión, que hemos empezado a desarrollar recientemente. Damos la bienvenida a Exel y esperamos empezar pronto a desarrollar juntos nuestro negocio de pultrusión y, al mismo tiempo, crear valor a largo plazo para los accionistas de ambas compañías.

Más sobre Kineco Exel Composites India

En este sentido, Kineco Exel Composites India se centrará en el desarrollo de soluciones de compuestos pultrusionados para clientes de toda la región. La planta, ya operativa, producirá diversos productos de materiales compuestos. Entre estos se incluyen desde paneles de autobús, componentes para palas de turbinas eólicas o radomos para telecomunicaciones.

De esta manera, con la nueva empresa, Exel busca continuar con su estrategia de crecimiento para alcanzar una presencia verdaderamente global. Una estrategia que se tradujo en 2017, en la compra de la china Nanjing Jianhui Composite Material; y de la estadounidense Diversified Structural Composites en 2018.

Así, como reconoce Riku Kytömäki, presidente y CEO de Exel Composites, este movimiento proporciona a Exel una presencia directa en el creciente mercado indio de composites. Igualmente, la elección de Kineco Group, que goza de una posición consolidada en la industria de materiales compuestos de la India, les permite crecer en dicho país.

*Para más información: https://exelcomposites.com/keci/

MundoPlast

27.10.2021